Conoce Tala

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Controversial


Muchos se ha polemizado sobre este tema. Realmente la hazaña llevada a cabo por colon, en esa época de obscurantismo, de época tecnología y muchas supersticiones, es digna de elogio, su fe inquebrantable en lograr su objetivo. Merece nuestra admiración y respeto ese gran almirante. Actualmente pocas personas lograrían hacerlo en tan precarias condiciones.
En cuanto al dañoque le hicieron a la cultura autóctona de América fue mucho, es cierto, pero en todos lados sucedió. Si no hubieran venido los españoles habrían llegado los ingleses, franceses o portugueses. Era para todos los europeos necesidad primordial, buscar nuevas rutas marítimas; La circunnavegación ya nada la detenía.
Consideraron atrasados a nuestros indígenas, primitivas sus costumbres y su forma devida comparados con los de ellos y quisieron mejorar su nivel de cultura y especialmente llevarles la luz del evangelio, aun en contra de su voluntad. Creían hacer bien y ayudarlos mucho con esto.
¿De que los acusamos? Claro que hubo abuso, hubo funcionarios asesinos, prepotentes y ambiciosos entre ellos, pero eso existe aun hoy. Las injusticias contra el criollo como el campesino y el indígenason el pan de cada día. Somos indiferentes ante el despojo de tierra, la discriminación que sufren, la marginación y pobreza en que viven.
¿No es eso abuso? Nos estamos aprovechando de su necesidad y hambre quizás para rebajarle el precio ¿es justo y honesto hacerlo? Si fuéramos mejores que los españoles, los indígenas de México no estarían en la pobreza en que se encuentran. Ninguno denosotros hemos vivido un dedo para mejorar sus condiciones de salud y de desnutrición.
El odio a los españoles ya es pasado, es arcaico, demos gracias a Dios que la cultura de México es tan rica que no se perdió todo y que los grupos indígenas son tantos y tantas sus tradiciones y cultura que a cada instante admiran a los visitantes que saben apreciar sus artesanías y folklor.
Conozcamos bien lahistoria de nuestros pueblos y sintamos orgullo de poseerla y así aremos más grande a México ante nuestros ojos y ante los demás.




Con grandes sorpresas para la quien las estudia: pasado prehispánico glorioso, grandes haciendas en la colonia, héroes revolucionarios, músicos grandiosos, artistas de la plástica. Escultores, ilustre obispo tus hijos han destacado en distintos aspectos.
Nopuedes envidiar a otros ´pueblos lo tienes todo: bosque, manantiales, agua termal, ríos, cascadas, flora, fauna. ¿Qué puedes desear que no tengas? Hasta minas de oro y plata, obsidiana y ópalos de tenías.
en octubre de 1694 tras años de olvido , por haberte encontrado en ruinas, al fin te midieron y te dieron fundo del legal, para que tus humildes hijos indígenas pudieran mostrar sus títulos depropiedad y evitaran el despojo, 311 años han pasado de ese trámite legal que te pondría ya en los mapas y en los archivos de indias .
Ubicado en las zona centro del estado de Jalisco a escasos 40 km de Guadalajara, eres un lugar tranquilo donde la vida pasa placentera y sin grandes novedades, bien comunicado en todos los aspectos modernos de la tecnología y buenas carreteras.
Con un pasadoindígena aun por investigar a fondo, con regios sitios arqueológicos por estudiar y restaurar para desentrañar misterios increíbles de una raza indómita que no permitió que en su tierra se estableciera grupos ajenos que los gobernara y oprimiera.
¿A donde se fueron esos grandes guerreros que lucharon contra el fiero Tangoatxán , rey de los purépechas en la guerra de la sal en apoyo a los pueblos deoccidente que defendían sus recursos y los que lucharon en la guerra del mixton contra los invasores peninsulares? Hay tan poco investigado y grandes enigmas existen acerca de ellos Pitálos, señor de Tlallan, ¿qué fue de ti? ¿a dónde te fuiste? No te vuelven a nombrar. ¿Te emboscaron, para quitarte de en medio? ¿te refugiaste en los cerros como muchos lo hicieron? Es un misterio que quisiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Que Hicieron Que La Unc Sea Tal Como La Conocemos.
  • Opinión: el fin del marketing tal como lo conocemos
  • Vemos y entendemos las cosas tal como somos, no tal como son.”menos con dos formas del conocimiento.
  • "Vemos y entendemos las cosas tal como somos, no tal como son" discuta esta afirmación en relación con al menos dos...
  • “Vemos y entendemos las cosas tal como somos, no tal como son.” discuta esta afirmación en relación con al...
  • ¿En qué medida nos dan nuestros sentidos un conocimiento del mundo tal como es verdaderamente?
  • En Que Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Como Es Veraderamente
  • ¿En Que Medida Nos Dan Nuestros Sentidos Un Conocimiento Del Mundo Tal Y Como Es Verdaderamente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS