conoce usted a dios?

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
¿CONOCE USTED BIEN A DIOS?

INTRODUCCIÓN. POR QUÉ SE DEBE CONOCER A DIOS (5 min.)
¿Sabe Usted cómo funciona el corazón?
Bueno, tal vez sepa su función principal es la de bombear la sangre; y que tenemos una vena llamada horta y otra cava, y que nuestro sistema circulatorio tiene más o menos 4 litros de sangre que recorre el cuerpo en un minuto aproximadamente.

Pero, ¿si usted necesitarauna operación a corazón abierto en este momento? ¿a quién acudiría? ¿No es cierto que necesitaría de un doctor que fuera especialista en el tema? Pero existe un factor, más: ¿Preferiría operarse con un doctor que acabara de salir de la Universidad o con uno que llevara más de 500 operaciones?, sin duda preferiríamos aquel que además del conocimiento lo ha aplicado durante muchos años.

Buenohermanos, este ejemplo muestra la diferencia entre tener un conocimiento somero de algo y un conocimiento exacto.

Veamos cómo lo indica la Biblia en el evangelio de Juan, y note cómo habló nuestro señor Jesucristo de la importancia de tener conocimiento exacto.

Es el Evangelio de Juan, capítulo 17 (pausa), y busquemos, por favor, el versículo 3. Note esta oración que hizo Jesús a su padrecelestial.

¿Notamos lo importante que es conocer a Dios? Dijo Jesús que significa vida eterna, conocer a Jehová, note que el verbo adquirir está configurado en gerundio; es decir, no dijo Jesús que tuviéramos un cierto grado de conocimiento y hasta ahí, más bien, dijo que teníamos que estar adquiriendo constantemente, este conocimiento exacto de Dios y de su hijo Jesucristo.

Porque, hermanos,conocer verdaderamente a Jehová significa más que solo creer que existe, o saber algunas cosas de Él, conocer Dios y a su hijo significa: percibir su verdadera identidad, familiarizarse con su personalidad, sus cualidades y con sus sentimientos.

De hecho, mucha gente ni siquiera conoce el nombre de Dios; pues confunden a Jehová con su Hijo Jesús.

Por eso hermanos, surge la pregunta, ¿Cómopodemos conocer bien a Dios y tener una relación estrecha con él? Más aún, ¿cómo se puede ayudar a la familia y a otras personas a lograr esto?
CÓMO SE PUEDE CONOCER VERDADERAMENTE A DIOS (10 min.)
1. La Biblia nos ayuda a conocerlo, empleando términos sencillos, que cualquier persona podemos comprender (it-2-S 43 § 6, 7–44 § 1)
Nos enseña que aunque Dios es un espíritu, Jehová tiene ojos, oídos yrostro (1Pe 3:12)
El uso de expresiones humanas facilita la comprensión; describirlo en términos espirituales sería como tratar de describir los colores a un ciego de nacimiento
La descripción que da la Biblia de los sentimientos y las respuestas o reacciones de Jehová nos ayuda a conocerlo (Sl 78:36-41)
Él no es como nosotros; más bien, se muestra cuánto nosotros nos parecemos a él
El estudiode la Biblia nos permite conocer a Dios... sus hechos, propósitos, cualidades, sentimientos
Al leer y estudiar es un desafío no solo conseguir hechos, sino llegar a conocer a Dios

2. Otra manera de llegar a conocerlo es esforzándonos por imitarlo
Es posible imitarlo, y él quiere que lo hagamos (Gé 1:26-28; lea Colosenses 3:10)
Las buenas cualidades que manifestamos —amor, misericordia,sabiduría, justicia, etc.— son un simple reflejo de él
Cuando perdonamos a otros reflejamos Sus caminos (lea Efesios 4:32–5:1)
El pecado desfigura el reflejo que el hombre ofrece de Dios, pero mientras más conocemos a Dios, mejor podemos reflejar la gloria de Jehová

3. Una relación personal con Dios puede ayudarnos a conocerlo mejor
Esto se puede ilustrar con el comentario de Dios de que él‘llegó a conocer’ a Abrahán debido a la relación que hubo entre ellos (Gé 18:19; it-1-S 527 § 2)
De manera semejante, Abrahán había llegado a conocer a Dios y estaba seguro de Su amor, misericordia y justicia (Gé 18:25)
Por medio de hablarle a Dios con regularidad en oración acerca de asuntos que nos interesan, y de buscar su guía, llegamos a conocerlo mejor (w84-S 1/8 16 § 19)

4. Conocer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conoce Usted Bien A Dios?
  • Te Conoce Dios?
  • Conociendo A Dios
  • Conocer a Dios
  • conocer a DIOS
  • Conociendo a dios
  • El Dios No Conocido
  • Conocer a dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS