¿Conoce usted a Favaloro?

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Conoce usted a Favaloro?
Recuerdos de un médico rural…
Como él titulo a uno de sus libros, “¿Conoce usted a San Martín?” en este caso mi semblanza hace un paralelismo pero esta vez mimodelo de prócer, no es nada más ni nada menos que el padre del Bypass Dr. René Gerónimo Favaloro.
De gran capacidad intelectual, potencial médico y total vocación hacia su profesión, a Favalorolo distinguen dos cosas: la humildad y su completo humanismo.
Criado, como el mismo decía en un “barrio pobrón”, hijo de un carpintero y una modista, aprendió desde pequeño valores fundamentales,que el sacrificio es provechoso para cualquier recompensa y el real sentido de la vida. Egresado con destacadas calificaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, le valieron paraun puesto importante en el POLICLÍNICO de dicha ciudad, pero él fiel a sus principios no aceptó aquella oportunidad por no firmar un papel en el que debía peronismo, ya que perteneció a la Generacióndel ’45, una agrupación de estudiantes que defendían la Democracia, libertad y justicia, profundamente en contra del extremismo. Le surgió la posibilidad de reemplazar a un médico adulto, que estabaen un pueblito, de no más de dos mil habitantes en el límite de la Pampa y Buenos Aires, en una zona austral. Allí llegó, Jacinto Arauz era su destino por tres meses, parándose en el andén con untraje, sobretodo y una valija llena de ilusiones. Esos tres meses se fueron a doce años, en donde aprendió los códigos de la gente que habita las zonas rurales y llenarse el corazón de afectos.Junto a su hermano Juan José, abrieron una clínica que vez iba mejorando, y hasta lograron atender a pacientes de doscientos kilómetros a la redonda. Un simple pueblo de calles de tierra, sin luz ni agua,durante los años de Favaloro allí lograron obtener aquellas necesidades.
Alentado por las Revistas Médicas que leía, y ante su encanto por la cirugía torácica, decidió radicarse en la Cleveland...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCE USTED BIEN A DIOS
  • Qué Conoce Usted Del Mercado De Capitales De Colombia
  • Lo Que Usted Debe Conocer De Anglogold Ashanti Yeimi Murcia
  • Favaloro
  • Favaloro
  • Favaloro
  • Conoce usted a San Martin
  • conoce usted a dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS