Conocer Amigos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LA DEFORESTACION EN GUATEMALA

La deforestación es un problema importante a lo largo de los trópicos. El descontrol en la tala de árboles, especialmente de maderas duras y preciosas, cada vez va amás. El cultivo de subsistencia es practicado por millones de gentes, los cuales cultivan la tierra quemando una parte del bosque y plantando cosechas en un suelo aparentemente rico. El problema esque a pesar del aspecto frondoso del bosque, el suelo subyacente no es fértil. Su fertilidad no es inherente, viene de una interacción compleja de las plantas, árboles, bacterias e insectos que vivenúnicamente en el bosque. Después de quemar el bosque, las cosechas pueden únicamente crecer por un par de años antes de que el suelo se agote y el granjero cambie a otro lugar para quemar otra sección debosque, dejando detrás un espacio muerto, directamente expuesto al sol abrasador y a la lluvia torrencial. La tierra necesita muchos años para recuperarse y a veces nunca se recupera. Es más, si elmantillo se pierde, la tierra nunca se recuperará del todo y el mantillo terminará en ríos y arroyos, ocasionando un disturbio ecológico adicional río abajo. Aún cuando la fertilidad de la tierra serecuperara, nunca verdaderamente volvería a su estado original, como discutiremos más adelante.
Pero que existan algunos árboles no significa que el bosque no haya sufrido daños. Cualquier reduccióndel bosque es un problema para su ecosistema. La deforestación ocurre cuando los bosques son convertidos en granjas para alimentos o cultivos comerciales o usadas para criar ganado. También la tala deárboles para uso comercial o para combustible lleva a la destrucción de los bosques.
La deforestación no tiene que ver solamente con la pérdida de árboles. También tiene un gran impacto sobre elambiente. Muchas criaturas vivientes dependen de los árboles por lo que, cuando desaparecen los árboles, igualmente desaparecen los animales (biodiversidad disminuida). Se pierden medicinas y materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero conocer amigas
  • Amigos vamos por el buen conocimiento
  • conocemos nuevos amigos
  • Kien Te Conoce Mejor Tu Familia O Tus Amigos
  • Tipos de personas: amigos, conocidos, hermanos
  • conocer amigos
  • Comparar Y Contrastar El Conocer Un Amigo Con El Conocer La Teoría Científica ¿A Qué Conclusiones Llega...
  • Alegre, divertido me encanta la rumba, conocer personas y muchos amigos, trabajo estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS