Conocer la globalización y las nuevas tecnologías

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA LIDERADA POR LAS TIC


La revolución tecnológica se debe en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Losgrandes cambios que caracterizan a esta nueva sociedad del conocimiento y de la información son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimientotecnológico y científico y la globalización de la información.

Es evidente a día de hoy que las TIC han sido potenciadas por las empresas y por los países como un medio privilegiado para poder afrontar lacrisis económica global.

Las TIC han tenido un papel fundamental en la recuperación de una de las variables claves en la lógica del capitalismo: la tasa de rentabilidad del capital.

También hancontribuido a hacer un uso más rentable de la mano de obra, una mayor diversificación económica y productiva, innovando en productos, procesos y nuevos modos de circulación del capital.PREGUNTAS DEL TUTOR

TRAS LA LECTURA DEL DOCUMENTO DE DESCARGA “CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE EL PROCESO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICO SEA POSIBLE”, QUE SE ENCUENTRA EN LA UNIDAD DE COMPETENCIA QUE ESTETRABAJO HACE REFERENCIA, RESPONDE A LA SIGUIENTE PREGUNTA:

■ ¿Indica y justifica por qué se considera a las TIC como la base material de la tercera revolución industrial?





Siendo lasTIC parte de la revolución tecnológica, potenciadas por las empresas y países en desarrollo para alcanzar un proceso de transformación económica, son consecuencia del aumento en la creación yaplicación económica del conocimiento.


Las TIC se consideran como base de la tercera revolución industrial o Revolución Digital, ya que son ellas las que generan cambios sociales y culturalesimportantes, del cual se desprenden nuevos hábitos de consumo en bienes y servicios, cambios en la demanda mundial lo que permite producir más, de mejor calidad e invirtiendo menos tiempo maximizando todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Y Las Nuevas Tecnologias
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información Del Conocimiento
  • Influencia De Las Nuevas Tecnologías En El Comercio Internacional Y La Globalización
  • El impacto de las nuevas tecnologías en el conocimiento pedagógico del contenido del profesor
  • Globalización y nuevas tecnologías
  • Globalizacion nuevas tecnologias y comunicacion
  • Globalizacion Y Nuevas Tecnologias En La Docencia
  • Nuevas tecnologias de informacion y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS