Conocer La Plaza De La Luz Y Mirar El Lenguaje Que Desarrolla

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CONOCER LA PLAZA DE LA LUZ Y MIRAR EL LENGUAJE QUE DESARROLLA

PLAZA DE LA LUZ

proyecto "Medellín es luz, un poema urbano" bajo la alcaldía de Luis Pérez Gutiérrez, el acto de tumbar lo poco que quedaba de la antigua plaza de mercado de Cisneros (bien arquitectónico patrimonial) dejó muchas dudas entre los ciudadanos y académicos.

Llegaron los "postes" como les decía la gente, y la Plazade la Luz obtuvo su forma. Son 300 torres de concreto encendidas por 2.100 reflectores que tienen (siete en cada torre) y las 170 lámparas de piso. La luz pocas veces se vió, y el mercado de Cisneros pasó a la memoria de quienes lo conocieron.
Toda esta Plaza fue cambiada: Se renovaron los edificios Carré y Vásquez, EPM construyó su biblioteca temática; y Guayaquil se llenó de bancas y árbolescon gente que al medio día se sentaba a conversar en la nueva Plaza de la Luz.

Copiar la fotocopia

BIBLIOTECA EPM

BIBLIOTECA EPM
La Biblioteca EPM de Medellín, inaugurada el 2 de junio de 2005, es una clara expresión de la proyección social de esta gran empresa antioqueña, de su capacidad para contribuir al progreso de la comunidad a partir del apoyo a la cultura, la educación, elconocimiento y el fomento al uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios.
Diseñada en forma de "pirámide del conocimiento", la Biblioteca EPM parte de lo general en sus primeros pisos, hacia lo específico en sus niveles superiores; distribuida internamente en cuatro niveles y un semisótano.
Ciencia, industria, medio ambiente y tecnología son las áreas de especialidad de la Biblioteca EPM,única en el medio por ser especializada y permitir el libre acceso al público en general, propiciando el desarrollo científico, tecnológico y empresarial de la ciudad y de la región. Desde luego, esta especialización no significa que el material disponible no esté al alcance de todos los públicos, pues por su misma concepción piramidal el acceso al conocimiento y a las fuentes de información vadesde lo más elemental hasta las áreas de mayor especialización.
La Biblioteca EPM es un complemento de gran valor para las bibliotecas públicas, no sólo por cubrir una carencia, sino también por la labor que desarrolla en los procesos de formación de hábitos investigativos y por la recopilación y divulgación de un conocimiento específico puesto a disposición de toda la comunidad.
|   |

  | Labiblioteca esta dedicada a temas específicos vistos desde el enfoque de la ciencia, la industria, el medio ambiente y la tecnología, enseña a las personas que la visitan que es lo mas importante para el desarrollo social, natural y mental.En este espacio las personas que visitan la Biblioteca EPM pueden conocer los servicios que tradicionalmente se ofrecen en estas instituciones, relacionadosprincipalmente, con la consulta y el préstamo de los materiales, así como la utilización de las instalaciones.Como lo son prestamos de libros, consultas en sala, referencias, reserva de documentos, inducción sobre el uso y los servicios, visitas guiadas, elaboración de bibliografías.El recorrido por la Biblioteca que se brinda al usuario o grupo de usuarios de cualquier edad, vinculados o no a unainstitución educativa, mediante el cual se informa sobre la organización, funcionamiento y uso de los diferentes espacios de la Biblioteca. Igualmente, si es de su interés, se les orienta en la utilización ágil y eficaz de los servicios y las colecciones bibliográficas. En este servicio, si se trata de una institución educativa, ésta puede reservar previamente las actividades de videoforo ydivulgación de portales web, para realizar una labor pedagógica con los estudiantes al finalizar la visita guiada.Las visitas se realizan de lunes a sábado, 2 veces al día, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. con una duración de una hora y treinta minutos por visita: 30 minutos para realizar la visita guiada y el resto del tiempo para desarrollar la actividad de aprendizaje seleccionada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DE LOS SENTIDOS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE, EL CONOCIMIENTO Y, EN EL PENSAMIENTO.
  • El desarrollo de la luz
  • Conocimiento Del Lenguaje
  • Lenguaje y conocimiento
  • Lenguaje Y Conocimiento
  • CONOCIMIENTO Y LENGUAJE
  • Conocimiento del lenguaje
  • lenguaje y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS