Conocer Naranjillo - Tingo Maria

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Conoce como es Naranjillo
Historia
La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo fue creada el 20 de diciembre de 1964 y fueron 32 los socios fundadores que iniciaron el desarrollo agropecuario enla zona; con el fin de combatir a los comerciantes intermediarios que pagaban precios bajos por sus productos. El primer presidente del consejo de administración fué Don Leoncio Lescano Alva y elprimer presidente del consejo de vigilancia fué Don Víctor Reyes Roca, los cuales iniciaron el destino de la Cooperativa Agropecuaria Naranjillo Ltda. Durante sus 44 años de vida institucional han ocupadoel cargo de Presidencia de consejo de administración 21 presidentes y en el consejo de vigilancia 23 presidentes. Desde el año de 1974 los socios anhelaban tener una planta industrial de Cacao la cualgenere mayor valor agregado a sus productos agrícolas, haciéndose realidad este sueño el 15 de Septiembre de 1985 gracias al apoyo solidario y financiero de sus socios mediante sus aportes, asimismogracias al Proyecto de Desarrollo de Naciones Unidas, Banco Industrial y Banco Agrario del Perú. Denominándose desde aquel entonces “Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda.
 

NuestroPerfil
La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda. es una cooperativa de usuarios con personería Jurídica de derecho privado; dedicada al acopio, industrialización y comercialización de cacao,café, y otros productos agrícolas de sus asociados; que tiene por finalidad Contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de los socios y de su familia, propiciando el desarrollo integral y lacapacidad empresarial de sus socios; asimismo incentivar el desarrollo y diversificación de la producción agraria, de acuerdo a las condiciones ecológicas del área de acción de la Cooperativa, teniendo encuenta las exigencias de los mercados competitivos.
Así mismo durante sus 48 años de funcionamiento, ha sabido ganar la aceptación de sus productos en el mercado nacional e internacional, gracias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagúna el milagro
  • Los Guacharos de Tingo Maria
  • Historia De Tingo Maria
  • Tingo Maria y el Futuro
  • Oferta y demanda de vino en tingo maria
  • tingo maria
  • Tingo Maria
  • Tingo maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS