Conocer

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
Es indispensable tener en mente que aquellas empresas que tengan más intelectuales dentro de la organización serán más valiosas que sus activos físicos.
En la economía delconocimiento, el potencial de valor añadido de una compañía depende de dos importantes ingredientes: el nivel de servicios que ofrecen y su intensidad de conocimiento, además del grado en que la compañía utilizael conocimiento para crear productos o servicios.
Hoy en día en las empresas tendrán que emplear una Gestión Estratégica del conocimiento porque así se establecerá un equilibrio al vincular lacreación del conocimiento de la misma con su estrategia empresarial, prestando atención al impacto de la informática y a la necesidad de diseñar la estructura de las organizaciones en conformidad.1
Debido ala globalización y a los cambios que actualmente se suscitan es necesario que cada día las empresas que quieran estar a la vanguardia tengan en mente la importancia de propiciar en su personal el nosolo adquirir sino también el compartir el conocimiento y la información con sus compañeros de trabajo, de tal manera que esto les permita ser más productivos y genere un valor adicional en elservicio que prestan. Siendo esto de mayor importancia en las instituciones educativas ya que es ahí en donde se forman los profesionistas del futuro los cuales se enfrentan a un mundo laboral cada vez máscompetitivo, por lo tanto es primordial que todos los docentes estén innovando, en una capacitación continua y sobretodo compartiendo tanto con sus compañeros de trabajo como con los estudiantes dichosconocimientos.
Se debe tener en cuenta que la gestión del conocimiento es un proceso tanto cultural como tecnológico en el que se debe involucrar todo el personal de las organizaciones y no debepensarse que la tecnología por sí sola resolverá todos los problemas, ya que todos en conjunto son indispensables en las organizaciones. conocimiento .
No debe olvidarse que en el proceso de Gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS