¿CONOCES TÚ AL VERDADERO JESUS

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
¿CONOCES TÚ AL VERDADERO JESÚS?
Mateo 1:18-25 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temasrecibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteciópara que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Ydespertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús”.
La gentetiene muchas ideas diferentes acerca de quién es Jesús, pero no son muchos los que realmente le conocen. Como cristianos, tenemos muy buenas razones para creer que Jesús no fue un simple profeta o uncarismático predicador, como algunos dicen. Jesús es el Salvador prometido por Dios. Primeramente porque en él se cumplieron cientos de profecías del Antiguo Testamento. Por ejemplo, siglos antes de queJesucristo naciera, el profeta Isaías anunció su nacimiento virginal: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”(Isaías 7:14). Del cumplimiento de esta profecía nos habla el pasaje de hoy.
En Miqueas 5:2 el profeta Miqueas reveló el lugar exacto donde él nacería: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre lasfamilias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel”. Pasaron varios siglos, y esta profecía se cumplió cuando el ángel del Señor proclamó a los pastores: “No temáis; porque he aquí os...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus Verdadero
  • EL CONOCIMIENTO VERDADERO
  • El Conocimiento Verdadero
  • Conociendo A Jesus
  • CONOCER A JESUS
  • Jesus, la vid verdadera
  • la muerte verdadera de jesus
  • ¿El juicio a jesús, fue un verdadero juicio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS