Conociemiento

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
 Es el conjunto de estructuras adecuadas para memorizar y recuperar estas informaciones y métodos.
 Un estudiante no obtiene ninguna ventaja por el hecho de tener consigo las fotocopias de untexto: para aprender su contenido debe leerlo con atención y a veces, tomar apuntes.
 Se dice que la información contenida en el mismo ha sido codificada, cuando se llega a la comprensión.(Transformada en una forma interna )
 La forma interna no puede describirse con precisión, pero diversos experimentos realizados han convencido a los psicólogos de su existencia y han ayudado a definir suestructura.
 Los modelos presentados en este capítulo nos sirven para describir las llamadas, bases del conocimiento.
 Todas las maneras de representar la información tiene la característica dedescribir complejas relaciones entre los datos; la información no puede ser utilizada no puede ser utilizada si no esta relacionada con otros datos.
 En este capítulo describimos dos tipos derepresentación del conocimiento: Las redes y los esquemas.

TIPOS DE CONOCIMIENTO
1.- Conocimientos descriptivos (que): forman parte de esta primera categoría las nociones que se utilizan de modo directo orepetitivo, es decir, sin alterar su estructura.
2.- Conocimientos de procedimiento (como): forman parte de la segunda categoría las capacidades para solucionar problemas a través de la elaboración dehipótesis y el uso de reglas de deducción.
3.- Conocimientos contextuales (con): estos conocimientos, llamados también conocimientos silenciosos, permiten evaluar la importancia y relevancia de lasinformaciones que constituyen una situación.

LAS ABSTRACCIONES
Son procesos de simplificación y de enfoque de nuestra atención mediante los cuales aislamos los conceptos apartir de nuestras percepciones de la realidad. (Batini, y otros, 1986).
Utilizamos las abstracciones cada vez que reconocemos clases de objetos que tienen características comunes.
Los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociemiento
  • Conociemientos
  • Conociemientos
  • Conociemiento
  • Conociemiento
  • conociemiento
  • Que es Conociemiento
  • conociemiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS