Conociendo el campo energético humano

Páginas: 29 (7179 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Conociendo el campo energético humano
Los abordajes mentalistas y astrales acapararon nuestra atención y, si ustedes leyeron antetamente el cursillo introductorio general, una descripción somera de los distintos tipos de agresiones que podemos sufrir amerita ser ampliado.

Evidentemente, regresaremos sobre técnicas defensivas, pero en esta instancia se hace imperativo profundizar nuestroconocimiento de la estructura energ ética del ser humano, ya que sobre ella se focalizan muchos de tales ataques.

Dedicaremos entonces esta clase a la enumeraci ón cuantitativa y cualitativa de los componentes de la naturaleza energética del ser humano.

En varios párrafos me he referido a los “chakras”, vórtices o centros energéticos que en el humano cumplen la función de establecerconexiones entre los distintos planos de su naturaleza. Nos introduciremos entonces ahora en su estudio.

La moderna Parapsicología se alimenta de la milenaria tradición médica china, en su afirmación de que el ser humano está formado por la interacción de tres naturalezas: un plano físico (obviamente, mi cuerpo) un plano mental (también obvio) y un plano energético, conformado por la suma deenergías emitidas por nuestro organismo. A éste lo llamamos, precisamente, campo bíoenergético o bioplasmático.

En lo exterior, adopta la forma de un ovoide (de allí que se le llame también “huevo energético”) que en las personas sanas se extiende en su parte ecuatorial -es decir, a la altura de la cintura- hasta unos 50/60 centímetros.

La porción del campo bioplasmático que sobresale delcuerpo físico se denomina comúnmente, “aura” y se divide en tres capas: una primera exterior, hasta unos cinco centímetros de distancia del cuerpo y que sigue el contorno de éste -esta capa es la que fotografía la cámara Kirlian- una segunda exterior -el “aura” propiamente dicho- hasta esos cincuenta centímetros y de aspecto general ovoidal, y una tercera capa exterior, extremadamente sutil, y que seextiende hasta unos diez/quince metros, adoptando una forma esférica.

De la interacción de esta última capa con las correspondientes a otros seres humanos surgen las afecciones por “contagios energéticos” estudiados por nuestra ciencia.

Dentro del cuerpo humano, el campo energético también tiene una estructura particular: además de “espesarse” alrededor de cada órgano, músculo, arteria,vena o hueso, se distribuye en una red de 48 canales secundarios o “nadis” que como un sistema nervioso energético, se distribuyen por todo el organismo.

Y son secundarios porque existe un canal principal, el shushunna, paralelo a la columna vertebral, divido a su vez en dos canales menores; uno de energía ascendente, solar o positiva (“idT) y otro descendente, lunar o negativa (“pingalT):tal cual usted se observa a usted mismo, Idá se encuentra a la derecha y Pingalá a la izquierda.

Este shushunna alcanza en siete puntos una increíble Intensidad energética: son los ”vórtices” (no “vértices”) llamados “chakras”.

Un chakra es como una válvula de control de cuyo comportamiento vibratorio depende determinada área de nuestro cuerpo, de nuestro intelecto o de nuestrasemociones.
Dicho de otra forma, cualquier perturbación sufrida en uno de aquellos tres primeros planos del ser repercutirá, por carácter transitivo, en los otros dos, y son precisamente los chakras los responsables de esta transferencia.

Así si alguien, por ejemplo, me da un fuerte pisotón en un pie, habrá una lesión orgánica (lógico), una lesión psíquica (obvio también, a menos que sea unmasoquista a quien le encante que le anden pisando los juanetes) y, si se observa el pie con algún sistema de visión áurica (el “sistema Schieleren” por ejemplo) sobre el punto del pisotón aparecerá una mancha negra, que técnicamente llamamos “hiato”, y que indica una violenta pérdida energética del lugar.

Pero el razonamiento también puede aplicarse a la inversa: si es tan estrecha la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos del conocimiento
  • Campo del conocimiento humano, vital para entender cómo funcionan las organizaciones
  • Conocimiento Humano
  • Conocimiento Humano
  • CONOCIMIENTO HUMANO
  • el conocimiento humANO
  • conocimiento humano
  • Conocimiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS