CONOCIENDO EL PROYECTO DE FAMILIA, COMO UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA LOGRAR EL ÉXITO

Páginas: 22 (5357 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ”
BARQUISIMETO - ESTADO LARA
AÑO ESCOLAR 2012 - 2013



PROYECTO DE APRENDIZAJE

CONOCIENDO EL PROYECTO DE FAMILIA, COMO UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA LOGRAR EL ÉXITO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO SECCIÓN “B”, A TRAVES DEL DESARROLLO DEESTRATEGÍAS LÚDICAS E INNOVADORAS CON EL FIN DE AFIANZAR LA LECTURA, LA ESCRITURA, OPERACIONES MATEMATICAS Y VALORES SOCIALES.




DOCENTE: LICENCIADA AMENAYDA GONZALEZ

INTRODUCCIÓN

A medida que se incrementan los problemas sociales y merma la capacidad de educar de la familia y otras instancias socializadoras, se demanda de la escuela que contribuya con el desarrollo de estrategias y dé aconocer las herramientas que ayuden a la escuela, familia y comunidad a disminuir la deserción escolar y los bajos índices académicos de nuestros niños, niñas y jóvenes, a la vez de crear conciencia dentro del núcleo familiar y la comunidad de la importancia de adquirir y practicar los valores humanos dentro de una sociedad carente y renuente a experimentar amor hacia el prójimo y en torno a símismos.
Una escuela sin la enseñanza de los valores humanos es ineficaz. Hoy en día nuestro sistema educativo busca proporcionar a los estudiantes una formación que favorezca todos los aspectos de su desarrollo en los niveles, emocionales, espirituales, seculares y sociales en que se desenvuelven los individuos. Para poder proporcionar a los estudiantes cada uno de los mecanismos que lesayudaran a formarse como unos sujetos capaces de enfrentar el día a día de manera idónea con la capacidad de aportar ideas y soluciones dentro de un entorno social desprovisto de motivación para mejorar, nuestro ambiente familiar, educativo y comunitario.
A este respecto la familia forma parte del pilar fundamental para producir el cambio que la sociedad tanto necesita con el fin de lograr uncambio radical dentro de la colectividad, al comparar estas evidencias, observamos que muchas personas viven su vida de acuerdo a lo que se presenta, casi como si la vida fuera una lotería. A veces se gana y a veces se pierde.
Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido talentos y habilidades que podemos explotar para el bien nuestro y el bien de las personas que nos rodean. Y tenemos que tomar unadecisión acerca de qué vamos a hacer con esos talentos y habilidades. Podemos elegir desarrollarlos y entregar de lo nuestro hacia los demás.
Cuando creamos una visión como familia, nos ayudará a fijar metas, a ponernos de acuerdo con una dirección determinada y a comprometernos a usar nuestros dones y habilidades. Todos los miembros de la familia, la escuela y la comunidad pueden trabajarjuntos hacia una meta común establecida con el fin de aportar con sus dones y habilidades específicas las herramientas con las cuales lograremos una sociedad en que cada una de las personas asuma su rol de edificador y corresponsable dl futuro de nuestro país.





UBICACIÓN GEOGRAFÍCA
La Unidad Educativa Estadal “José de Jesús Rodríguez” se encuentra ubicada en la Comunidad de Los ÁngelesSector 1 Km 7 de la Avenida Florencio Jiménez vía Quibor. Pertenece a la II Etapa de Educación Básica.
DIAGNOSTICO INICAL
La Unidad Educativa Estadal “José de Jesús Rodríguez” se localiza al oeste del estado Lara, específicamente en el Barrio Los Ángeles Sector 1 Km 7 de la Avenida Florencio Jiménez vía Quibor de la Parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren. Sus linderos son:
Al Norte:La Avenida Florencio Jiménez
Al Sur: Las Urbanizaciones El Rotario y Villas del Oeste
Al Este: la Urbanización Nueva Paz
Al Oeste: Los otros sectores del Barrio los Ángeles.
Dicha institución cuenta actualmente con la siguiente infraestructura:
Dos aulas relativamente nuevas de piso de granito, bloque gris y rojo, techo de machimbrado, ventanas de metal y rejillas tipo aleros, puertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO LOGRAR UNA COMUNICACIÓN EFICAZ
  • Proceso administrativo como herramienta para el exito empresarial
  • como lograr el exito
  • Como lograr una negociacion exitosa
  • Como lograr una innovacion exitosa
  • Como Lograr Una Adolescencia Exitosa
  • Cómo Lograr Ser Exitoso
  • Las Tic Como Herramientas Para La Democratizacion Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS