conociendo la psu

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Conociendo la PSU.


NOMBRE: CLAUDIA BHAMONDES
XIMENA TAPIA
4ºC ¨NUBIOLOGOS´

Psu
La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es un test estandarizado escrito realizado en Chile desde 2003 para el proceso de admisión a la educación universitaria. Es preparada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad deChile. La PSU es utilizada por las universidades chilenas pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que agrupa a las instituciones llamadas «tradicionales», y a otras universidades privadas adscritas al sistema.

C.A.E
El Crédito con Aval del Estado (CAE, Ley Nº 20.127) es un préstamo que se otorga a los estudiantes que requieren apoyo económico para iniciar ocontinuar sus estudios en una institución de Educación Superior acreditada y participante del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. La tasa de interés de este crédito es UF +2% anual.
Ranking de notas

El Puntaje Ranking es un factor de selección adicional que se incorporó al Sistema de Admisión universitario en el Proceso de Admisión 2013 (PSU rendida en diciembre del 2012).
 
Laponderación del Puntaje Ranking será de 10% mínimo para todas las carreras de las Casas de Estudios que participan en el Sistema de Admisión. Cada universidad deberá decidir qué porcentaje de este factor le asigna a cada carrera ofrecida.

Nem (Notas de enseñanza media)
Corresponde a uno de los factores que se usan en Chile, junto a la P.S.U. y el ranking de notas, para el cálculo de puntaje ponderadopara el ingreso a las universidades del consejo de rectores, y privadas adheridas al proceso de admisión. Este sistema se implementó para la antigua Prueba de Aptitud Académica, y se sigue implementado con la actual Prueba de Selección Universitaria.


Consejo de rectores
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas es una persona jurídica de derecho público, de administración autónoma,creado el 14 de agosto de 1954, (Ley Nº 11.575) como un organismo de coordinación de la labor universitaria de la nación.
Está integrado por los Rectores de las veinticinco (25) universidades públicas y tradicionales del país.
Cruch
Consejo de rectores de las universidades privadas y estatales


Becas
A diferencia de los alumnos de segundo año, que sólo pueden postular a cuatro becas,los que ingresan por primera vez a la educación superior pueden acceder a 13. En detalle, estas son:
- Beca Juan Gómez Millas: financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera en una institución acreditada, sea universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP).
Requisitos:
Obtener entre 500 y 550 puntos PSU y pertenecer a quintiles 1 al 3.

Hay hasta 400 milbeneficios destinados a estudiantes de la educación superior. Foto: Agencia Uno
- Beca Nuevo Milenio: financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera técnica o técnico profesional en una institución de educación superior acreditada.
Requisitos:
Tener un promedio de notas de Enseñanza Media, en caso de postular a carreras técnicas, igual o superior a 5,0. En caso de las carrerasprofesionales impartidas por institutos, igual o superior a 5,5.
Además, Pertenecer a quintiles 1 al 3
- Beca Bicentenario: financia el arancel de referencia anual de una carrera regular en una universidad acreditada perteneciente al Consejo de Rectores.
Requisitos:
Obtener entre 500 y 550 puntos PSU y pertenecer a quintiles 1 al 3.
Postulantes quintil 1: desde 500 puntos.
Postulantes quintil 2:desde 525 puntos.
Postulantes quintil 3: desde 550 puntos.
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera en una institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.
Requisitos:
Ser hijo de profesores o asistentes docentes, obtener desde 500 puntos PSU y tener promedio de notas desde 5,5. Pertenecer a quintiles 1 al 4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la PSU
  • Ensayo psu
  • Preguntas Psu
  • PSU biologia
  • Historia PSU
  • MATERIAL PSU
  • ensayo psu
  • Guía Psu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS