Conociendo la Verdad

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Propósito: Entender completa la verdad que Dios nos quiere mostrar a las personas.
D La palabra Verdad, palabra que según la página web Wikipedia dice: “…se usa frecuentemente para significar el acuerdo entre una afirmación y los hechos o la realidad a la que dicha afirmación se refiere, o la fidelidad a una idea. El uso de la palabra verdad abarca también desde la honestidad, la buena fe y lasinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del Todo, el Universo.”, que tiene que ver con los principios que conocemos, muchas veces pensamos D porque existen tantas ideas religiosas, científicas y todas a mí medicen, “Yo soy el que tiene la verdad”, como puedo yo saber cuál es, o que es la verdad.
Ha medida que los años pasan se han levantado diferentes pensadores, científicos, teólogos y escritores, que buscan interpretar las cosas que suceden en este basto universo, pero a su forma de ver estas cosas; estudiemos algunos de estos casos:
D El primero
La teoría del Big Bang
En cosmología física, lateoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. El creador y quien puso el nombre a estos modelos es un belga conocido como Georges Lemaître, (Friedmann- Lemaître - Robertson – Walker). El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirseespecíficamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo, como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
D El segundo
La teoría de la evolución
Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasadocomún mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Consus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.
D La tercera
La teoría del purgatorio
El Purgatorio, es un concepto religioso con especial presencia en la teología católica y la copta. No es un espacio físicoy se define como un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de la muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal pero que han cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatíficade Dios.
La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). “http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a12_sp.html”
Estas teorías tienen un basamentocientífico, y bíblico según ellos, será entonces verdad, ya que está comprobado por varios científicos y eruditos de la biblia, vamos a estudiar en la biblia, hoy y comprobar que es la verdad, busquemos en la biblia en D Juan 8:31 - 32 “31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento y la verdad
  • conocimiento y verdad
  • El Conocimiento Y La Verdad
  • conocimiento, verdad
  • Conocimiento y Verdad
  • EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD
  • La Verdad Y El Conocimiento
  • Conocimiento Y Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS