conociendo las celulas

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 198
Clave: 02DTA0198H
Maneadero, Baja California







Parcial I
Práctica de Laboratorio: Conociendo las células
Biología
Grupo: C Semestre: Tercero Especialidad: Informática







Nombre del Maestro: Humberto García Velazco.
Nombre de la Alumna: Carolina Zamora Álvarez.





Septiembre del 2013Introducción

El presente trabajo hace parte como complemento de la práctica de biología. Previamente antes de comenzar la práctica el maestro nos dio una explicación sobre la práctica que debíamos realizar en equipo así como también nos hablo un poco sobre la higiene y el cuidado que debemos tener con los materiales e instrumentos a utilizar. Esta práctica recoge la experiencia deexaminar con el microscopio los tipos de célula de diferentes muestras. La primera muestra fue tomada de agua enlamada así sucesivamente dimos paso a la segunda que fue tomada de la cavidad bucal y por ultimo terminamos con la levadura. Aprendimos a utilizar los materiales en la forma correcta y sobre todo a tomar muestra para colocarlas en el microscopio.Antecedentes
La lama son algas fotosintéticas que se producen cuando el agua tiene contacto con el sol generan fotosíntesis y con ello vienen la generación de lama en las paredes internas del tinaco, contaminando el agua almacenada ahí. Luego nacen los maromeros (estos son huevecillos del mosquito (hembra) que los pone en agua dulce y  limpia en depósitos como tinacos, piletas,  tambos, cubetas, llantas, corcho latas,  etc. De los huevecillos nacen las larvas o gusanitos se llaman maromeros por  cómo se mueven en el agua. Los maromeros se vuelven capullos para transformase en mosquitos que con ayuda de la luz producen oxigeno y alimento)
La mejilla o cachete es cada una de las dos prominencias quehay en el rostro humano, debajo de los ojos. También se llama así a la parte carnosa de la cara, desde los pómulos hasta debajo de la mandíbula y a lado de los labios. Sus células son epiteliales que recubren la superficie interna de la boca. Todas las células epiteliales comparten las mismas características.

La levadura son hongos microscópicos unicelulares que son importantes por sucapacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias. A veces suelen estar unidos entre sí formando cadenas. Producen enzimas capaces de descomponer diversos sustratos, principalmente los azúcares.
Las levaduras se reproducen asexualmente por gemación o brotación y sexualmentemediante ascosporas o basidio esporas. Durante la reproducción asexual, una nueva yema surge de la levadura madre cuando se dan las condiciones adecuadas, tras lo cual la yema se separa de la madre al alcanzar un tamaño adulto. En condiciones de escasez de nutrientes las levaduras que son capaces de reproducirse sexualmente formarán ascosporas. Las levaduras que no son capaces de recorrer el ciclosexual completo se clasifican dentro del género Cándida.
La levadura es la primera célula eucariota en la que se ha intentado expresar proteínas recombinantes debido a que es de fácil uso industrial: es barata, cultivarla es sencillo y se duplica cada 90 minutos en condiciones nutritivas favorables. Además, es un organismo fácil de modificar genéticamente, lo que permite realizar experimentos envarios días o semanas. Sin embargo, las levaduras poseen un mecanismo de glicosilación diferente al que se encuentra en células humanas, por lo que los productos son inmunogénicos.













Objetivo
Conocer los tipos de célula, además aprender a reconocer, describir las células por su forma y tamaño, así como también aprender a utilizar el microscopio y sus respectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo mis celulas
  • Conocimientos generales de la teoria celular.
  • Conociendo La Célula
  • Las CELULAS ROJAS DE LA SANGRE CONOCIDAS COMO ERITROCITOS
  • Aplicaciones Del Conocimiento Sobre Biologia Celular
  • El Conocimiento Es El Conocimiento Del Otro
  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS