Conociendo mas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EVOLUCION DE LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA

-En 1910 una de las reformas mas importantes (emprendidas durante el régimen de Gómez) se inicia con el objetivo de convertir al ejército nacional enuna fuerza homogénea, moderna y altamente técnica.
Ese mismo año, la Junta Suprema decreta la creación de la Academia Militar para la formación de Oficiales.
Se inicia el funcionamiento de laAcademia Militar de Venezuela que había sido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica (ahora llamada Escuela Naval de Venezuela). 
Se crea la Escuela de Aplicación Militar para oficiales enservicio activo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos militares.
-En 1913 Se crea la Oficina Técnica Superior, encargada de la elaboración de la doctrina militar, la organización y lainstrucción del ejército.
-1920 Se crea la Escuela de Aviación Militar de Venezuela. Es instalada en Maracay e inaugurada en 1921.
-1923/1930 Se aprueba un nuevo Código Militar que sustituye toda lalegislación militar anterior y responde a la nueva situación política y militar del país. Este proceso va acompañado de la modernización de la infraestructura, la dotación de armamentos, equipos,uniformes y un crecimiento sostenido del presupuesto militar, hecho que es posible gracias a los ingresos petroleros. La reforma tiene una marcada influencia alemana. Ello se debe, esencialmente, a que elejército prusiano es el más moderno de la época y, en este sentido, se ha convertido en modelo internacional.
-Un buen desarrollo aflora en la institución desde 1945 y a partir de 1958 se haceresaltante.
-Mas tarde, en 1975, se puso en vigencia el Plan de Reorganización "CARABOBO" (1975-1990), el cual impartió un aliento de gran utilidad para el cumplimiento de la misión y objetivos delEjército Venezolano.
-Más recientemente, en la década del 2000 hasta el presente, se ha iniciado un importante Plan de Re-equipamiento y sustitución de equipos obsoletos en las diferentes fuerzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas conocimiento
  • Conoce mas
  • conocer mas
  • CONOCER MAS
  • Pandillas mas conocidas
  • teorias psicologicas mas conocidas
  • Conocimiento Mas Utilizado
  • Proyecto áulico: Nos conocemos más.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS