Conociendo mi carrera

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
3.1 retos y desafíos

Los egresados de la carrera de Derecho adquirirán diversos conocimientos que les permitirán enfrentar los retos y desafíos del jurista contemporáneo.
En especial, elconocimiento sistemático de los principios generales e instituciones fundamentales del Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Económico y Derecho Tecnológico.

3.2 Las oportunidades

El profesional delDerecho tiene una amplia gama de oportunidades para ejercer su profesión. En el sector público el abogado puede fungir como Consultor jurídico de organismos oficiales o descentralizados; puede abrazar laCarrera Judicial o del Ministerio Público. Igualmente el abogado tiene la oportunidad de ejercer el Notariado tras el debido cumplimiento de las formalidades que exige la ley.
En el ámbito privadoel egresado de Ciencias Jurídicas tiene abiertas las puertas del ejercicio profesional de manera individual o formando parte de un bufete de abogados. La práctica puede hacerla, además, bajo la formade Consultorías o asesorías a industriales y comerciantes, empresas, organizaciones sindicales o profesionales e interpretación judicial, entre otras.
El jurista puede también impartir docencia enCentros Educativos del país. En la medida en que la sociedad se desarrolla y se moderniza se hace más necesario el consejo del Abogado, por lo cual cada día se abren nuevas perspectivas para su ejercicioprofesional

3.3 Limitaciones

Un estudiante de Derecho debe conocer las limitaciones que existen en su país respecto a la enseñanza de esta disciplina, lo que permite asimismo comprender ladeficiencia del sistema de administración de justicia.

(Blog del Profesor Luis Alberto Huerta Guerrero con información relacionada con el respeto y garantía de los Derechos Fundamentales)

3.4Diferentes posiciones

El ejercicio ocupacional del especialista en derecho y relaciones de trabajo entre las instituciones que pueden ofrecer sus servicios se encuentran:

• Consultor empresarial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociendo mi carrera
  • Conociendo mi Carrera
  • Elementos Distintivos En El Proceso De Conocimiento Y Especialización De Mi Carrera
  • Preguntas para conocer tu carrera
  • CONOCIENDO LA CARRERA DE NUTRICIÓN
  • ConocimiEnto Legal En La Carrera De Informatica
  • Carrera Y Carrera
  • Carrera Y Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS