Conociendo mi cuerpo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
LA BRONCONEUMONÍA?

Es la inflamación de la parte baja de las vías respiratorias (bronquiolos finos y sacos alveolares de los pulmones) debido a una infección que, generalmente, es producida pormicrobios (virus y bacterias).

Surge como una complicación grave de otras enfermedades respiratorias como resfríos mal cuidados, influenza, bronquitis.
Esta inflamación produce serios trastornospulmonares y respiratorios que, si no son tratados oportunamente, causan la muerte en forma muy rápida.
De todas la patologías que afectan a los niños, la bronconeumonía es la primera causa de muerteinfantil. Es la enfermedad que mata a más menores en 12 meses. En los últimos años se ha constituido en la primera causa de muerte en el grupo etáreo de hasta un año de edad.
Las infeccionesrespiratorias agudas, según la estructura anatómica que afecten, están clasificadas en altas y bajas, considerando como punto de límite de una y otra la laringe.
Así, enfermedades respiratorias de las víasaltas son el resfrío común y aquellas que comprometen oídos, amígdalas, cavidades sinusales, nasales y la laringe.
Estas infecciones de tracto respiratorio, si bien no generan mortalidad directamente,deben ser atendidas con especial cuidado, porque su manejo primario inadecuado conduce fácilmente a una infección respiratoria baja, las que son muy peligrosas. Precisamente de un resfrío mal cuidadopodría derivarse una bronquitis aguda, bronconeumonía o neumonía, todas enfermedades graves.
La gripe, por ejemplo, que se produce periódicamente en épocas de frío y compromete a una buena parte de lapoblación al menos en las grandes ciudades, hacen propicia la propagación del virus, la que se efectúa por vecindad, persona a persona, por gotas de saliva, secreción y manos sucias.
Los niños desala cuna, jardín infantil y de colegios, son los más afectados, al igual que los mayores de 65 años.
La gravedad que puede derivarse de un simple resfrío. justifica plenamente la campaña que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo Mi Cuerpo
  • conociendo mi cuerpo
  • Conociendo Mi Cuerpo
  • El cuerpo y su conocimiento
  • Conociendo mi cuerpo
  • Conociendo Mi Cuerpo
  • Conociendo mi cuerpo
  • Conociendo Mi Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS