CONOCIENDO MI ESTATUTO AUTONÓMICO DEPARTAMENTAL DE ORURO

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
CONOCIENDO MI ESTATUTO AUTONÓMICO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Unidad Educativa:
Nivel: Curso:Fecha:
Prof. (a) Tutor(a):
Director(a):
Estudiantes:

De acuerdo al capítulo tercero y cuarto del título primero del estatuto autonómico departamental de Oruro, vemos que ahora tenemosmás derechos, que cada persona es respetada y no discriminada, ya sea por su cultura, diversa orientación sexual o que contenga alguna discapacidad y otros grupos vulnerables.

En la actualidad todoniño niña adolescente, adultos mayores, personas con discapacidad o diferente orientación sexual entre otros grupos vulnerables tenemos la libertad de expresar nuestras opiniones de manera críticapara una democracia libre, independiente y soberana.

Actualmente no solo tenemos derechos también tenemos deberes establecidos en la constitución política del estado y el estatuto autonómicodepartamental de Oruro.

Actualmente y no como antes los niños y adolescentes cuentan con más apoyo de acuerdo a sus potenciales respetando su cultura su género y su identidad étnica.

El estatutoautonómico departamental de Oruro ahora nos protege a todos, mediante planes programas y proyectos. Eliminando así la violencia física como psicológica tanto en la familia, la comunidad y en la sociedadArt. 10 derechos individuales y colectivos
Este articulo de derechos individuales y colectivos nos indica que el gobierno autónomo departamental de Oruro en el marco de sus competencias nosimpulsa nos empuja al libre ejercicio de nuestros derechos es decir a que pongamos en práctica cada uno de nuestros derechos.
Para ponerlos en práctica debemos conocerlos. Y estos se encuentranestablecidos en la constitución política del estado. Y lo único que debemos de hacer es agarrar y leer la constitución política del estado o también llamada la carta magna para q así cada ciudadano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre estatutos autonomicos en Bolivia
  • analisis del estatuto autonomico
  • Estatuto Organico De La Universidad Autonoma De Slp
  • Estatuto autonómico
  • Conocimiento autonomo
  • ESTATUTO AUTONÓMICO EN PROYECTO
  • Estatuto Trabajador Autonomo
  • Estatuto de Autonomia de las Regiones Autonomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS