conociendo nuestro mercado laboral

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
“CONOCIENDO NUESTRO MERCADO
LABORAL OBJETIVO”




I N T R O D U C C I Ó N

Fepasa, es la Empresa de transporte ferroviario de carga más grande de Chile, presta servicios de transporte a gran parte de la industria nacional para los productos de exportación, de importación y de consumo Local, la cual conocerá a continuación.
Daremos un enfoque en el departamento de Recursos Humanos, enel cual se centra el siguiente informe, entregaremos información no solo a nivel de la empresa, Fepasa, asimismo se ahondará en lo relativo al mercado laboral actual de nuestro país, todo esto referente a nuestra área.
















LA EMPRESA
Fepasa, conecta el Sur y el Centro de Chile cubriendo siete regiones del país que van desde La Calera hasta Puerto Montt, y conramales transversales que permiten acceder a los principales centros de producción y consumo, y a los principales puertos del país.
Es el Ferrocarril de carga más diversificado del país, ya que transporta un amplio y balanceado mix de productos que incluyen: Celulosa, Concentrado de cobre, maíz, soya, trigo, avena, malta, arroz, contenedores, acero, cemento, químicos, combustibles, carbón, maderaaserrada, azúcar, residuos sólidos domiciliarios, vigas sobredimensionadas, etc.
La empresa cuenta con una flota de 77 Locomotoras y 2018 carros de diverso tipo, que constantemente se están modernizando y mejorando para adecuarse a las nuevas necesidades del mercado.
Las ventajas del servicio de transporte de ferrocarril son muchas:
 Cero congestión:
- Disminuye el flujo vehicular
- Dostrenes reemplazan aprox. 146 viajes de camiones
 Menos emisiones Contaminantes
- Un tren mejora los indicadores ambientales
- Genera un ahorro significativo de emisiones atmosféricas
 Menos Accidentes
- La accidentabilidad de los camiones con respecto al tren de 21 veces mayor.
 Menor Daño a la Infraestructura vial
- Un viaje en tren equivales a un flujo de 5600 camiones diarios en cadasentido
- El daño que produce un camión sobre la infraestructura es 40 veces mayor.
 Ahorro de Combustible
- El consumo promedio de combustible por tonelada Kilómetro del camión es 2.3 veces mayor que el tren.
- El tren produce un ahorro anual del orden de 3.25 millones de litros de combustible.
 Más eficiente
- El personal subcontratista en el modo rodovirio se estima del orden de 125personas, un 250% mayor que lo requerido en el modo ferroviario.

“Ferrocarril del Pacífico S.A.” (FEPASA), está ubicada en El Trovador #4253, 2do piso, comuna de Las Condes, Santiago Chile, su giro comercial es “Transporte de Carga Ferroviaria”.
Origen Y Evolución
Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) se constituyó el 15 de septiembre de 1993, a fin de que la Empresa de los Ferrocarriles delEstado (EFE) desarrolle indirectamente su propio giro de transporte de Carga, separándolo del servicio de transporte de pasajeros. El objetivo de Fepasa sería entonces, establecer, desarrollar, impulsar, mantener y explotar servicios de transporte de carga a realizarse por medio de vías férreas o sistemas similares y servicios de transporte complementarios, cualquiera sea su modo, incluyendo todas lasactividades conexas necesarias para el debido cumplimiento de esta finalidad.
El año 1994 EFE vende por medio de una licitación el 51% de la propiedad de Fepasa al sector privado, el cual asume la administración de la compañía en enero de 1995 a través del consorcio “Transportes del Pacífico”. En el año 2003 se materializa un cambio de control de la compañía posterior a un proceso de ofertapública de acciones en el cual “Puerto Ventanas S.A.” asume el control de Fepasa
La concesión otorgada a Fepasa por el transporte público de carga en las líneas férreas de EFE entre la V y X región es por 20 años a partir del año 1995 renovable por diez años más.
Con fecha 07 de Noviembre de 2007, EFE, deja de participar en la propiedad de Fepasa, tras la venta de la totalidad de las acciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo nuestro mercado laboral objetivo
  • CONOCIENDO NUESTRO MERCADO LABORAL OBJETIVO
  • Conociendo Nuestro Mercado Laboral Objetivo
  • Conociendo Nuestro Mercado Laboral
  • Conociendo nuestro Mercado laboral
  • Conociendo nuestro mercado laboral
  • TALLER DE APRESTO LABORAL
  • Segmentación de mercados: conociendo a nuestro cliente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS