Conociendo A Los Niños Índigo

Páginas: 43 (10595 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
CONOCIENDO A LOS NIÑOS ÍNDIGO


Lic. CLARA LUNA HUAMANÍ

CUSCO– 2012




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
I. CONOCIENDO A ÍNDIGOS A TRAVÉS DE UNA HISTORIA 4
1.1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS 4
1.2. ORIGEN DE LOS NIÑOS ÍNDIGO. 4
1.3. BREVE RELATO SOBRE UN NIÑO ÍNDIGO 5
II. DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE LOS NIÑOS ÍNDIGO 6
2.1. DEFINICIÓN. 6
2.2. ¿SEPUEDE CATALOGAR A LOS NIÑOS ÍNDIGO COMO HIPERACTIVOS? 7
III. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS ÍNDIGO 8
IV. ESPIRITUALIDAD DE LOS NIÑOS ÍNDIGO 13
V. RASGOS MÁS COMUNES DE UN NIÑO ÍNDIGO 14
VI. TIPOS DE NIÑOS ÍNDIGO 15
6.1. El HUMANISTA. 15
6.2. El CONCEPTUAL. 16
6.3. El ARTISTA. 16
6.4. El INTERDIMENSIONAL. 16
VII. PROBLEMAS QUE LOSNIÑOS ÍNDIGO PUEDEN EXPERIMENTAR 17
VIII. CÓMO TRATAR A LOS NIÑOS ÍNDIGO 18
8.1 ¿QUÉ HACER CÓMO PADRES DE FAMILIA? 19
8.2 LOS MÉTODOS EDUCACIONALES EN LOS NIÑOS ÍNDIGOS 20
8.3 ESPACIOS ADECUADOS PARA LOS NIÑOS ÍNDIGO 21
1. ESCUELAS MONTESSORI. 21
2. ESCUELAS WALDORF. 22
IX. RECOMENDACIONES EN LA CRIANZA DE LOS NIÑOS ÍNDIGO 24
X. LA SALUD EN LOS NIÑOS ÍNDIGOS26
CONCLUSIONES 30
SUGERENCIAS DE CÓMO SE DEBE TRATAR Y EDUCAR A UN NIÑO ÍNDIGO 31
BIBLIOGRAFÍA 33



INTRODUCCIÓN

Desde los años 70 a 80 han venido naciendo niños con características especiales los cuales, vienen a producir cambios fuertes en nuestra sociedad. Muchos los llamaban niños "problemas", y comenzaron a medicamentarlos.
Estamos viendo una nueva era,va más allá del pensamiento conservador establecido. En esta monografía voy a explicar la definición, características, tipos, problemas con los que se encuentran, los niños índigo.
¡Niños Ignorados, o Diferentes Hombres!
En los últimos años se ha avanzado en modelos más complejos sobre la Personalidad y de este modo han surgido, necesariamente, espacios de alto nivel jerárquico para lacomprensión de las conductas y de las vivencias individuales que habían quedado en manos de los pensadores humanistas, el arte, la religión, la literatura, y la intuición de los primeros estudiosos de la mente y el alma humana.

De esta cualidad se han abierto puertas en la sociología, filosofía, pedagogía, educación, psicología y la psiquiatría a conceptos como la espiritualidad que reclaman unespacio ya perfilado, e invitan al descubrimiento de sus celdas hasta ahora misteriosas.
Hemos pasado de la larga época del misterio al estadio del problema... y de las metáforas a los enunciados psicológicos, a las hipótesis y niveles descriptivos y explicativos sobre este objeto de estudio: la espiritualidad. En este fin, una nueva categoría humana, más sensitiva y liberal, menos autoritaria ymanipuladora, ya comienza a incrementarse en nuestro Mundo. Se trata de prójimos exclusivos, aunque tan reales, concretos como sus progenitores. Solo que, a diferencia de estos, transfieren consigo la tarea de impulsar cambios en nuestra humanidad.
Los Niños Índigo están llegando para facilitar nuestra transformación como raza, hacia nueva etapas de conciencia y ellos requieren de nuestro amorincondicional, de nuestro respeto y adhesión, de nuestra total comprensión, para que puedan cumplir su misión y altruismo de servicio a la humanidad.

Ellos a su vez nos precisan a todos nosotros que tenemos conocimiento de la Gracia de estar aquí en el mundo, en estos tiempos de conversión y que decidimos permanecer en él, para presenciar el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra y para Ascender con ella,que nos pide a gritos que retomemos nuestra ética moral e integridad humana de servicio al prójimo.
Se preguntan todos y José Manuel Piedrahta Moreno nos dice “Cuando se habla de un Niño Índigo, con frecuencia se pregunta ¿qué es? Como si de un objeto se tratara. Los objetos se clasifican, las personas, no. Siendo contrario a las clasificaciones, mejor es poder reconocerlos, pues no hay un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños indigos
  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS