conocientos de genetica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Se deberían de regular en forma estricta las modificaciones genéticas a los humanos y otros organismos porque de esta manera ay modificaciones genéticas con fines terapéuticos que no merecereproche alguno, si bien se altera el patrimonio genético de un individuo para que en el futuro viva saludablemente. Científicamente implica la posibilidad de  evitar, controlar enfermedades hasta hoyincurables, aunque tal vez prevenibles, como por ejemplo el cáncer.
Las modificaciones genéticas en humanos sería un ejemplo si un embrión tiene o no una enfermedad genética transmitida por sus padres,esto sirve para diagnosticar futuras enfermedades y para definir un tratamiento terapéutico antes de que él bebe nazca.
En otros organismos un ejemplo de ello son las plantas se ha conseguidocultivos que crecen más, son resistentes a las plagas, heladas etc.
Y en animales se podría evitar la extinción de algunas especies que ya están en peligro.
*Por otra parte no se debería de regular deforma estricta las modificaciones genéticas en humanos y otros organismos porque en la modificación genética parental para algunas personas las técnicas empleadas en los embriones han sido conperversidad y esto causa que se enfrente a una intensa cuestión ética y moral cuando son utilizadas para decidir un aborto en caso de que el feto tenga alguna enfermedad congénita esto es un ejemplo deuna cuestión que altera y perturba fuertemente a los más conservadores.
En otros organismos como son los alimento algunas de estas modificaciones dañan la calidad de la carne y vegetaciones queperjudica nuestra salud. Por otra parte muchas personas prefieren un tipo de vegetales argumentando que no se conocen realmente los efectos que tendrían estos alimentos en algunas personas, ya que setrata de especies nuevas, que han sido inventadas por el hombre y no surgidas de la naturaleza.
En animales las modificaciones genéticas el tipo de prácticas o experimentos se hacen inhumanamente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocientos
  • conociento
  • Conocient
  • Conocientos
  • DE LA INFORMACION AL CONOCIENTO Maritza
  • La genetica
  • Genética
  • Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS