CONOCIMEINTO FISICO

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Conocimiento e interacción con el mundo físico
Es la habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana, de tal modo que seposibilita la comprensión de sucesos, la predicción de consecuencias y la actividad dirigida a la mejora y preservación de las condiciones de vida propia, de las demás personas y del resto de los seresvivos. En definitiva, incorpora habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal en ámbitos de la vida y del conocimiento muy diversos (salud, actividad productiva,consumo, ciencia, procesos tecnológicos, etc.), y para interpretar el mundo, lo que exige la aplicación de los conceptos y principios básicos que permiten el análisis de los fenómenos desde losdiferentes campos de conocimiento científico involucrados.

Forma parte de esta competencia la adecuada percepción del espacio físico en el que se desarrollan la vida y la actividad humana, tanto a granescala como en el entorno inmediato, y la habilidad para interactuar con el espacio circundante: moverse en él y resolver problemas en los que intervengan los objetos y su posición.

La interaccióncon el medio físico lleva implícito el ser consciente de la influencia que tiene la presencia de los seres humanos en el espacio, su asentamiento, su actividad, las modificaciones que introducen ylos paisajes resultantes, así como de la importancia de que todos se beneficien del desarrollo, procurándo la conservación de los recursos y la diversidad natural, manteniéndo la solidaridadglobal e intergeneracional. Supone asimismo demostrar un espíritu crítico en la observación de la realidad y en el análisis de los mensajes informativos y publicitarios, así como unos hábitos de consumoresponsable en la vida cotidiana.

Esta competencia que tiene como punto de partida el conocimiento del cuerpo humano, de la naturaleza y de la interacción de los hombres y mujeres con ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimeinto
  • El conocimeinto
  • Conocimeinto
  • La era del conocimeinto
  • Construccion del conocimeinto
  • Amor Por El Conocimeinto
  • Modelos de conocimeinto
  • Gestión Del Conocimeinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS