Conocimiento científico y empirico

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
CONOCIMIENTO
El conocimiento puede definirse como un conjunto de información que posee y recolecta un individuo a lo largo de su vida, y que es alcanzado por medio de la experiencia y elaprendizaje, se le considera gran parte de la inteligencia y razón que pueda llegar a manifestar una persona.


EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

La ciencia como tal es una manifestación de conocimientosordenados y fundamentados; porque el conocimiento científico se basa precisamente en eso, en no solo “saber” de la existencia de algo o algún fenómeno, sino busca entender todo con relación al mismo; que loprovoca, las consecuencias que conlleva, como se origina, entre otras coas, para lograr con esto fundamentar sólidamente los anuncios que en adelante, se hagan sobre ese objeto de estudio en cuestión.El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de aquellos que son capaces de manejar la reflexión crítica sobre un problema. El conocimiento científico es principalmentecrítico debido a que busca diferenciar lo que se considera “verdadero” de lo que se considera “falso”. Se caracteriza por justificar y avalar sus conocimientos en todo momento, es decir, por darpruebas contundentes de que “La verdad” planteada es correcta.

Es aquella autenticidad obtenida a través de un proceso de investigación, fundado en evidencias legítimas que nos llevan a indagar en larealidad para obtener una verdad con certeza. La obtención de este tipo de conocimiento se hace por medio de la investigación, experimentación y análisis de datos y/o hechos, es decir, por medio delmétodo científico. Y funciona (en muchas ocasiones) de una forma particular, puesto a que “las verdades” que plantea el conocimiento científico pueden ser corroboradas por cualquiera, siguiendo y aplicandocualquiera de los modelos del método científico. Y cuando se hacen nuevos descubrimientos, estos son anexados al grupo de conocimientos ya existentes.

Se dice que el conocimiento científico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento empirico y conocimiento cientifico
  • conocimiento científico y conocimiento empirico
  • Conocimiento Científico y Empírico
  • Conocimiento empirico y cientifico
  • Conocimiento Empirico Y Cientifico
  • Conocimiento empírico y científico con ejemplos
  • el conocimiento empirico y cientifico
  • Conocimientos cientificos y empiricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS