conocimiento cientifico y epirico

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

el conocimiento





























IMTRODUCCION

Para su supervivencia, el hombre ha debido superar múltiples barreras, ingeniándoselas para encontrar soluciones a corto plazo y al alcance de la mano. Así mismo, su inquietud por conocer la verdad del origen y causa da las cosas, ha hecho que elser humano indague mas profundo en estas y busque métodos más confiables para resolver sus dudas y necesidades.

Dando soluciones directas a los problemas de supervivencia nace el conocimiento vulgar, que traerá de la mano al conocimiento científico, como una forma de comprobar la veracidad de mitos y suposiciones.

Este informe lo hemos titulado “De lo Racional a lo Empírico” dandoreferencia a dos clases o clasificaciones del conocimiento: el vulgar y el científico.
En las próximas páginas, buscaremos entregar de forma clara y precisa de que trata cada uno de estos conocimientos y las diferentes formas en las que estos se desarrollan.



































El conocimiento vulgar y el conocimiento científico


¿Qué es elconocimiento?

Para dar explicación sobre lo que es el Conocimiento vulgar y el Conocimiento científico, se debe comenzar por comprender claramente, que es el conocimiento. Según la RAE (Real academia Española de la Lengua) conocimiento es:

Conocimiento: 1. m. Acción y efecto de conocer

Entonces conocimiento procede de la palabra conocer.

Conocer: (Del Lat. cognoscĕre) averiguar por elejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Teniendo en claro el concepto de conocer, para estos efectos, se puede definir conocimiento como:

1. m Acción y efecto de conocer
2. m Entendimiento, inteligencia, razón social.
9. m Noción, ciencia, sabiduría


El Conocimiento

Es todo aquel saber que el hombre en su proceso de evolución haido adquiriendo. Tanto de la experiencia empírica como de su capacidad de lógica, observación, percepción, intuición y análisis. Todos esos saberes se han plasmado en su conciencia y con el paso del tiempo este los ha ido modificando y perfeccionando.
La humanidad se alimenta día a día de nuevos y variados conocimientos, todos estos en diversas áreas. Algunos, con la finalidad de cubrir susnecesidades, desde la más básica a la más compleja, y otros tantos por el simple hecho de satisfacer su curiosidad

El conocimiento consta de variadas áreas, tanto por su procedencia como por su contenido. El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón.
En el transcurso de la historia, muchos hombres se han destacado por su gran labor en labúsqueda de más y mejores conocimientos, estos han sido aportados a la humanidad como nuevas formulas de enfrentarse a las dificultades.





Desde que la especie humana comenzó a crear cultura, es decir, a modificar y remodelar el ambiente que la rodeaba para sobrevivir y desarrollarse, fue necesario también que comprendiera la naturaleza y las mutaciones de los objetos que constituían suentorno. Tareas que hoy resultan sencillas, como edificar una vivienda precaria, domesticar animales o trabajar la tierra, sólo pudieron ser emprendidas después de cuidadosas observaciones de todo tipo: el ciclo de los días y las noches, el de las estaciones del año, la reproducción de los animales y vegetales, el estudio del clima y de las tierras, el conocimiento elemental de la geografía, etc.
Elconocimiento en esas épocas no nació solo como la formula para desarrollar soluciones a sus tantos problemas materiales, sino que también como la forma de buscar respuestas a la realidad del mundo y del universo, tras adquirir conciencia sobre la vida y su propia muerte, es que comienzan a dar pasos en la búsqueda del trasfondo que los rodeaba.
Es así como nace la magia, la filosofía y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • conocimiento científico
  • El conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico La
  • Conocimiento Cientifico
  • el conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS