Conocimiento Cientifico Y Tecnologico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LAS DIFERENCIAS ENTRE CONOCIMIENTO TÉCNICO E INFORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE INNOVACIONES EN LA OFIMATICA.
Conocimiento técnico es referido a la tecnología, es decir el conocimiento científicoaplicado a al servicio de la tecnología. Por ejemplo utilizando conocimientos de química puedes fabricar una pila.
Conocimiento científico es referido a la teoría y al conocimiento de las leyes de lafísica de la química, etc. Al fin y al cabo la Ciencia es un conjunto de conocimientos.
El CIITI un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológicainformática como factor de competitividad.
Las innovaciones tecnológicas llevan necesariamente a nuevos modelos de producción y de transformación social
Como resultado de una definición de oportunidadesdictada por los nuevos paradigmas muchos autores como Toffler1, Drucker2 y Senge3, vienen defendiendo la tesis en favor del uso estratégico de la información y del conocimiento para garantizar eléxito de los procesos de planificación y desarrollo de las instituciones y los negocios. Incluso, las transformaciones generadas por las tecnologías de la información en la economía mundial hacentambalearse los marcos de referencia metodológicos de la ciencia económica, para dar surgimiento a la llamada "nueva economía”.
Los problemas generados por la informatización de las sociedades y lasocialización del individuo se convierten en temas centrales para comprender los desafíos que las nuevas tecnologías tienen para los servicios y sistemas de información. Al ser los países desarrollados losdueños de la tecnología más avanzada, se hace más inalcanzable la posibilidad de que los países en vía de desarrollo cuenten con sus propios sistemas de comunicación. Al ser los países desarrollados losdueños de la tecnología más avanzada, se hace cada día más inalcanzable la posibilidad de que los países en vías de desarrollo cuenten con sus propios sistemas de comunicación. Por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, TECNOLOGICO COMO BASE PARA EL DESARROLLO
  • Tercera Revolucion Industrial Cientifica Tecnologica O Del Conocimiento
  • Conocimiento tecnologico y cientifico
  • Conocimientos científicos- tecnológicos
  • Conocimiento tecnologico
  • Conocimiento Tecnologico
  • Cientifico y tecnologico
  • Conocimiento Tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS