Conocimiento cientifico
|
Una especie es un conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que son capaces de reproducirse entre sí y de dar lugar a una descendencia fértil.
Estoúltimo es importante: el cruce de asno y caballo da lugar a un animal híbrido denominado mulo o mula, que es estéril; por lo que el asno y el caballo no son dos razas de una misma especie, sino dos especiesdiferentes. Si escogiéramos dos razas de perros, al cruzarlos se obtendría otro perro, fértil.
Especiación
En Biología se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de unadeterminada especie da lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente entre sí y con respecto a la población original. El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones de años, hadado origen a una enorme diversidad de organismos, millones de especies de todos los reinos, que han poblado y pueblan la Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.
El términose aplica a un proceso de división de clados (cladogénesis) más que el de evolución de una especie a otra (anagénesis).[1] [2] La especiación también puede ocurrir artificialmente en la cría deanimales o plantas o en experimentos de laboratorio.[3]
A) Teoría creacionista o creacionismo: todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguotestamento)
B) Teoría cosmozoica o panespermia: la vida se origino fuera de nuestro planeta. Por Svante Arrhenius (premio Nóbel de química 1903) y la abandonó Paul Becquerel. La fuerza litopanespermia diceque los organismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de meteoritos.
C) Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.
Francisco Redi laslarvas de la carne provienen de los huevos de las moscas
Lázaro Spallanzani: los microorganismos se transportaban a través del aire
Louis Pasteur: en el aire hay artos microorganismos que hacen la...
Regístrate para leer el documento completo.