conocimiento cientifico

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento científico no guarda una diferencia tajante, absoluta, con el conocimiento de la vida cotidiano. La necesidad que el ser humano tiene de tener lasrespuestas y explicaciones del mundo da paso al conocimiento científico.  la ciencia es el quehacer humano que consiste en la actitud de observar y experimentar dentro de un orden particular de conocimientos,los cuales se organizan de manera sistemática mediante determinados métodos, partiendo de un núcleo de conceptos o principios básicos, a fin de alcanzar un saber de validez universal; Pero el titulociencia no se puede aplicar a cualquier conocimiento, sino únicamente a los saberes que han sido obtenidos mediante una metodología, el “método científico”, y cumplen determinadas condiciones. Elconocimiento para que pueda considerarse científico debe cumplir varios requisitos, debe ser racional, sistemático, exacto, verificable y fiable, pero tampoco es únicamente un conjunto de conocimientosque cumplen unos determinados requisitos; tan importante como estos conocimientos es la forma en que se obtienen, la manera de proceder característica de la ciencia se ha dado en llamar el métodocientífico, el cual consiste en observar aquellos hechos que permiten al observador descubrir las leyes generales que los rigen, en el proceso de investigación científica.
El saber científico no se basa enconocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos. Se distingue del conocimiento espontáneo por su orden metódico, susistematicidad y su carácter mediato.

Cuando decimos que el conocimiento es ordenado y mediato, nos referimos a que si tuviéramos un intelecto como el de Dios lo sabríamos todo.   Sin embargo, paraconocer las cosas a fondo necesitamos utilizar la razón, observar más detenidamente, y esto requiere un gran tiempo de dedicación y análisis, en otras palabras, un trabajo constante, ordenado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS