conocimiento cientifico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
IDIOMAS MODERNOS
2do semestre
Sección 31

4.-PROGRESO SOCIAL
El progreso social viene dado por una serie de factores que van desde la educación del individuo y de la sociedad de un país, lacualguarda relación con la calidad de la misma.
Las políticas en el orden socioeconómico, la cantidad de recursos que el estado dispone para rubros vitales que influyen en el progreso social comolaeducación en todos sus niveles, la infraestructura de colegios, liceos, universidades, estructura deportivas, etc. El desarrollo en infraestructura (planta física) es sinónimo de vanguardia yprogresosocial.

Las políticas de construcción de viviendas para la población la cual es directamente proporcional al progreso del individuo social como ente. Esto da el estatus de ciudadanoalindividuo,
El marco jurídico de un país con leyes modernas, de aplicación justa, rápida y expedita expone que tan progresista es una sociedad sea esta simple o compleja.
La capacidad de un paísdeautoabastecerse en rubros prioritarios como en el sector alimentos, y la poca dependencia de las importaciones.
La capacidad de convertir sus materias primas en productos terminados de igual omejor calidadde que sus análogos del exterior y en suficiente cantidad para cubrir las necesidades y demandas de su población.
El aprovechamiento efectivo de los talentos nativos y políticas queestimulen aestos a permanecer en el país y no fugarse a aportar sus capacidades en pro de progreso social de otros países.
La capacidad de exportación de productos y tecnologías para lacomercialización quefomente una competencia al mismo nivel con los demás países.
El sentido de pertenecía que la población tenga de su propio país, coadyuvara al alcance del progreso a nivel social de unpaís.5.-FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Un elevado nivel educativo, tanto de las sociedades como de los individuos, es vital para alcanzar el pleno conocimiento científico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS