Conocimiento cientifico

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de julio de 2009
1) ¿Habrá relación entre el conocimiento empírico y el conocimiento científico?

Si, tanto en el conocimiento científico como en el empirismo lo sensorial juega un papel muy importante a través delos sentidos obtenemos la experiencia que es en lo que el empirismo se basa, el conocimiento científico necesita de lo sensorial, la percepción y la observación como principal elemento en larecolección de datos de un fenómeno especifico.

2) A menor edad del ser humano, habrá mayor influencia de las creencias en la interpretación de la realidad.

Si la hay en los primeros años de vidala falta de conocimientos y la concepción idealista hace que el individuo explique la mayoría de lo que le rodea a través de las creencias que va creando o que obtiene del entorno en el que seencuentra, lo contrario sucede con el adulto ya que a medida que va avanzando en edad va obteniendo conocimientos científicos y va explicando los fenómenos que le rodean con mas exactitud, cambiando a unaconcepción materialista. La proporción de conocimientos en la edad adulta podrá ser mayor pero no total pues aun quedan muchos fenómenos sin explicar, además la aplicación de las creencias nodependerá únicamente de la edad sino también de ideología y el tiempo en el que el individuo se encuentre

3) La obtención del conocimiento científico requiere una forma de pensar materialista y otraabstracta. Explique.

Ambas son necesarias, la forma de pensar materialista debido a que se atiene a la captación sensorial de la realidad material y concreta para luego verificarla, la forma de pensarabstracta ya que es necesario el análisis para separar lo que en verdad esta dialécticamente unido.

4) El modo de pensar del ser humano es fomentado por la educación que prevalece en lasociedad. Haga un breve contraste de la vivido por usted en su educación escolarizada.

La educación debe permitir al ser humano no solo la obtención de conocimientos sino también crear en él una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS