CONOCIMIENTO COTIDIANO

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
CONOCIMIENTO COTIDIANO
El conocimiento cotidiano es aquel que se adquiere en las acciones que realizamos todos los días, en el trabajo, en el deporte, en la recreación, etc., es decir haciendo"cosas" cuyo objetivo fundamental no es la adquisición de conocimientos sino otro, y los conocimientos resultan ser un producto secundario de la actividad o la comunicación, que se logran algo así como"sin querer".

CONOCIMIENTO VULGAR: llamado conocimiento ingenuo, es el modo de conocer de forma superficial o aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean. Es aquel queel hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
Por ejemplo: Un conocimiento vulgar se puede adquirir observando a otro haciendo un trabajo o unaactividad como bailar sin tener que asistir a clases de baile o la construcción de una casa sin haber estudiado construcción. Cuando se aprende un idioma solo escuchando y viendo a otros conversar.CONOCIMIENTO EMPÍRICO: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permitesalir de la rutina. Este conocimiento es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimiento del mundo exterior, lo que les permite actuar y determinar acciones, hechos y respuestascasi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos.
Por ejemplo: Aprender a escribir (no se puede aprender por simple teoría), aprender sobre la amistad (Forzosamentetienes que vivirlo para conocer que es).

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad odar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar por qué suceden las cosas. Todos los resultados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cotidiano
  • conocimiento cotidiano
  • Conocimiento Cotidiano
  • EL CONOCIMIENTO COTIDIANO
  • Conocimiento Cotidiano Conocimiento Precientifico
  • DEL CONOCIMIENTO COTIDIANO AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Del conocimiento cotidiano al conocimiento cientifico
  • Los fundamentos del conocimiento de la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS