Conocimiento de Emarque

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Este tipo de documento de  Comercio Exterior, demuestra que la mercancía ha sido recibida por el transportista en la fecha indicada en el documento, pero no que haya sido embarcada. Estáespecialmente indicado para el transporte de contenedores o multimodal en el Comercio Exterior, ya que, se emite en el momento en que la mercancía ha sido entregada al primer transportista o a la terminal decontenedores.
BL A BORDO
Es el documento que demuestra la recepción de la mercancía a bordo del buque. Es decir que la mercancía está lista para ser enviada. La prueba de que se ha recibo a bordo puedeadoptar las siguientes formas:

a) En el texto del BL se incorpora la frase: "Shipped either on board as above local vessel...". La firma y fecha del BL se entienden como la del "on board". Estaforma es la más usual.

b) Si en el BL aparece "Received in apparent good order and condition (...) for transportation / shipment ...", en lugar del texto del apartado a), entonces la mención "onboard" debe aparecer sobreimpresa, fechada y firmada de tal forma que la fecha de embarque será la del "on board" en lugar de la del BL.

BL A LA ORDEN ( TO THE ORDER)
Cuando un BL es a la orden, elpropietario de la mercancía, es decir, el poseedor del BL, puede convertirlo:
mediante endoso, en nominativo.
ponerlo a la orden de otra firma
dejarlo con el endoso firmado en blanco (para queprácticamente sean al portador).

BL AL PORTADOR (BL TO THE BEARER)
Cuando un BL es al portador (es decir en el documento no se indica el destinatario), al poseedor del BL se le considera, a todos losefectos legales, como el propietario de la mercancía.

BL HOUSE
El BL HOUSE (BL emitido por el transitario) y el Non-negotiable Sea Way Bill (SWB) son documentos no negociables, que no dan derechossobre la mercancía.

BL nominativo
En Comercio Exterior, los BL nominativos son extendidos a nombre de una persona determinada, que podrá hacerse cargo de la mercancía previa identificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento es conocer
  • El Conocimiento Es El Conocimiento Del Otro
  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS