conocimiento de equipo animales 2 laboratorio
Investigación previa.
¿Qué es voltaje, corriente, corriente directa, corriente alterna, resistencia, capacitancia e impedancia?
Voltaje:magnitud física la cual cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.
Corriente: circulación de carga eléctrica a través de circuito.
Corriente directa: las cargas se desplazan enuna sola dirección del circuito.
Corriente alterna: el desplazamiento de la carga cambia periódicamente de dirección en el circuito.
Resistencia: propiedad que poseen los cuerpos de oponerse al pasode la corriente eléctrica. “razón de voltaje-corriente para cualquier elemento de circuito de disipación”.
Capacitancia: medida cuantitativa que almacena cargas separadas , y por ende para almacenarenergía potencial eléctrica.
Impedancia: oposición al paso de corriente alterna.
¿Qué es un amplificador en electrofisiología? Es un instrumento que mide la intensidad y variaciones del potencialeléctrico, son capaces de medir y trazar el registro grafico de las funciones electrofisiológicas.
¿Qué es un electrodo? Conductor eléctrico a través del cual puede entrar o salir una corrienteeléctrica a un medio, ya sea a una disolución electrolítica, un sólido o a otro medio.
¿Qué es un transductor? Es un dispositivo capaz de transformar una variable física en otra magnitud física propiedad,o condición especifica que se desea medir. Generalmente se utiliza para convertir un fenómeno físico en una señal eléctrica.
¿Qué permite hacer los transductores, si las señales biológicas que seestudian, no son de naturaleza eléctrica? Tiene la capacidad de traducir o adaptar un tipo de energía en otro más adecuado al sistema, es decir, convierte una magnitud física (que no es interpretada porel sistema)en otra variable que se puede interpretar por el sistema (generalmente de tipo eléctrico).
¿Qué es un estimulador eléctrico? Es un instrumento que se utiliza para dar un estímulo...
Regístrate para leer el documento completo.