Conocimiento de las practica del español

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Licenciatura en Educación Plan 94

El aprendizaje de la lengua en la escuela.
Actividad final

Primera unidad.
“Mi conocimiento de la practica docente del Español y reconocimiento de algunosaspectos que contribuirán en el desarrollo mas armonioso de la competencia comunicativa de los alumnos de primaria”

Enseñar Español en la escuela Primaria es un proceso en el que debemos centrarnuestra atención, desde mi experiencia personal he trabajado en los ultimo dos ciclos atendiendo en el 2009-2010 el primer grado y en el actual 2010-2011 el segundo grado.
Los niños al ingresar a laescuela primaria poseen ya un acervo oral recuperado de su propia experiencia con sus padres y familiares, así como de aquellos con los que interactúa, en estas expresiones se dejan entrever lainfluencia de los medios masivos de comunicación y la ideología dominante en su entorno o situación social o económica.
Como docente me centre primero en un examen para determinar en que nivel de escritura seencontraba cada uno y así poder trabajar de lleno con las actividades para desencadenar este proceso de lectoescritura.
La mayor parte de los proyectos en estos dos grados buscan que los alumnos seacerquen a diversos tipos de textos modelos los cuales son de uso cotidiano con el fin de incrementar sus relaciones entre la grafía y la fonética así como consolidar en escritos su conocimientooral.
Busque primero que los alumnos ejercitaran su oralidad al máximo permitiendo interacciones continuas en cada tema o desarrollo de clase, para comenzar el proceso de lectura inicie con el uso delnombre propio y la identificación de las letras de sus nombres y apellidos.
Trate para que en ellos se consolidara la competencia comunicativa de mantener las propuestas de el texto libre perotratando de relacionarlo con el proyecto que se este trabajando, permití la libre expresión sin aplicar las normas del buen decir en todo caso motive a encontrarse con textos o diálogos en donde ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de español
  • Practicas De Español
  • Practica de español
  • Actividad de adquisición del conocimiento español
  • Conocimiento necesarios de español
  • Conocemos El Origen dEl Léxico Español
  • Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Español
  • Español Adquisicion Del Conocimiento ET3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS