Conocimiento De Los Demas

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS

Para el ser humano es muy importante interactuar con sus semejantes, por tal razón es necesario aprender como son los demás.
El conocimiento de los demás implica una evaluación de la conducta y la apariencia de los otros y, el conocimiento que podemos tener acerca de quienes nos rodean, está relacionado directamente con el interés en ellos y la necesidad deprofundizar en su forma de ser.


- Tipologías
- Adler
Adler fue el primer psicoanalista que introdujo variables sociales, ya que fue quien fundó una nueva rama “La Psicología Individual”. En ésta, Adler define a la psicología como una ciencia integral no solo del hombre sino también de su entorno familiar y social.
Aunque su nombre es Psicología Individual, ésta teoría debió ser nombrada como“Psicología Holística”, ya que su pensamiento consiste en ver cómo trabajan en armonía las partes de un todo (en este caso, una persona). Según las tipologías de Adler, el consciente e inconsciente humano trabajan en conjunto y van en busca de un mismo objetivo, por lo que no muestran contradicciones, lo que apunta a que cada aspecto de la personalidad de un individuo está orientado hacia una direcciónsemejante.
En este tipo de psicología, los sentimientos de culpa, las excusas y las contradicciones, son vistos como aspectos que buscan ocultar nuestras verdaderas intenciones y así evadir las consecuencias de las acciones para no tomar responsabilidad sobre ello.
Esta teoría es enfocada en el complejo de inferioridad, el cual es definido como el conjunto de sentimientos de menosprecio por símismo y se caracteriza porque las personas muestran lo siguiente:
1. Suelen ser tímidos.
2. Muestran un complejo de superioridad y de esta manera tratan de ocultar su inferioridad ante los demás.
3. Pesimistas.
4. En ocasiones, son agresivos de manera exagerada.
5. La base de las historias que cuentan, son las mentiras.
6. No se aceptan a sí mismos.
7. Niegan sus cualidades.
8. Nosaben lo que quieren llegar a ser.
9. Tratan de comportarse como alguien mas.
10. Pierden su identidad.

- Jung
Las tipologías de Karl Gustav Jung llegan a la conclusión de que se pueden asumir dos direcciones para la energía, progresiva o regresiva, lo que se define como personas extrovertidas y personas introvertidas.
Un individuo extrovertido es el que cuenta con la energía progresiva, esdecir, se muestra de adentro hacia afuera, tiene confianza en sí mismo, resuelve problemas, actúa acorde a las situaciones que se le presentan, se relaciona con facilidad y de buena manera, es práctico y flexible, entre otros.
Por otra parte, un individuo introvertido con su energía regresiva, solo se centra en el interior de sí mismo, tiende a replegarse y excluirse él solo, suele ser reflexivo,sensible, huye de la compañía y busca estar en soledad, detesta ser exhibido, y otros aspectos similares.
En general, la energía progresiva es donde la persona se puede adaptar a las exigencias de la realidad y el mundo exterior, mientras que, la energía regresiva conduce a la persona a afrontar sus conflictos internos, dificultando su interacción con los demás.
Según Jung, el inconsciente deuna persona es autónomo y complementa la conciencia, de tal forma que, no hay extroversión o introversión de una manera directa, sino que poseemos ambos mecanismos y sólo el predominio de uno de ellos constituye el tipo.

- Empatía
La empatía es la capacidad con la que un individuo cuenta para, de alguna manera, comprender y entender lo que otra persona siente o puede llegar a sentir.
En ellenguaje coloquial, empatía significa ponerse en el lugar del otro.
Existen dos tipos de empatía: la cognitiva y la emocional.
La empatía cognitiva se refiere a comprender lo que le pasa a otro individuo.
Y, la empatía emocional, por otro lado, es donde una persona se involucra en la situación del otro, es decir, se pone en su lugar y siente lo que el individuo esta viviendo.

• APRENDER A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS
  • Conociendo a los demas
  • conocimiento de los demas
  • Conocimiento De Los Demas
  • pregutnas para conocer a los demas
  • UNIDAD IV CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS
  • Conocimientos de los demás & Aprender a aprender
  • Logica (Problemas Del Conocimiento Y Demas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS