Conocimiento De Mantenimiento

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Aprovechamiento e identificación del funcionamiento de las maquinas simples.
Los griegos como Arquímedes sabían usar las maquinas simples para facilitar múltiples trabajos. Estas son dispositivosque hacen posible convertir una fuerza en otra mayor. Pueden ser una palanca, una rueda, un plano inclinado o una cuña, entre otras. POR EJEMPLO, la rampa o plano inclinado es una maquina simple quefacilita el trabajo de subir o bajar objetos pesados.
Hay materiales que no se pueden partir fácilmente. Para hacerlo se utiliza una herramienta especial llamada cuña, que es una maquina simple. Setrata de una pieza de madera o metal forma de prisma triangular. Una de sus aristas es filosa y se utiliza para dividir cuerpos solidos. Ejemplos de cuñas son el cuchillo y el hacha. Cuando golpeas untronco con un hacha, aquel se parte en dos.
La palanca es una maquina formada por una barra rígida que puede moverse libremente sobre un punto de apoyo fijo llamado fulcro. Mientras mayor sea ladistancia entre un punto de apoyo y el lugar desde el que se aplica la fuerza, mayor será el peso que se pueda levantar. Dependiendo del tipo de palanca, la fuerza que se aplica puede aumentar o disminuir.Un ejemplo de palanca es un sube y baja, donde uno de los participantes ejerce fuerza para levantar al otro.
El tornillo es un cono con rosca en espiral que se usa para mantener unidos dos cuerpos,POR EJEMPLO dos piezas de madera. Para introducirlo se realiza un movimiento de rotación al mismo tiempo que se ejerce fuerza hacia el interior. Cada vuelta hace que el tornillo penetre másprofundamente. Esa espiral que notas en el tornillo es un plano inclinado enrollado en el cono. Para introducirlo se ejerce una fuerza que se multiplicas en la espiral. Sacarlo se ejerce una fuerza que laespiral aumenta notablemente.
Una de las maquinas simples más se ha usado hasta nuestros días es la rueda.
Un uso muy común de la rueda es la polea. Una polea es una maquina simple que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento en el mantenimiento
  • CONOCIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA PC
  • Manual De Conocimientos Basicos De Mantenimiento Electrico
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS