Conocimiento de material de laboratorio de quimica

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Práctica Numero 1
Conocimiento De Material De Laboratorio De Química

Objetivo:
Identificar los materiales e instrumentos propios de un laboratorio de química, asimismo conocer sus características, propiedades y su adecuado uso…

Marco Teórico:
Uno de los principios básicos de la química es la experimentación, esta tiene que estar rigurosamente controlada, para de esta manera obtenerresultados precisos y verídicos que a su vez permiten obtener el conocimiento deseado.
Una parte fundamental para el correcto desarrollo de un experimento son los instrumentos y materiales, por lo que es básico conocerlos, ya que nos permiten investigar el mundo de la química.
Es imprescindible contar pero sobretodo conocer los materiales de laboratorio, ya que estos son la puerta al conocimiento…Materiales:

Probeta
Matraz de Erlenmeyer
Termómetro
Espátula
Embudo
Mechero de bunsen
Imán
Matraz Florentino
Soporte Universal
Anillo de fierro
Triangulo de porcelana tela de adbesto
Vaso de precipitados
Vidrio de reloj
Tubo de ensayo
Lámpara de alcohol
Pinzas para tubo de ensayo
Horno
Mufla
Balanza analítica
Refrigerante recto para destilación

Resultados:
Obtuvimoscomo resultado de la práctica los siguientes conocimientos sobre los materiales de laboratorio:

Probeta:
Es un instrumento volumétrico, hecho comúnmente de vidrio (también se encuentran de plástico), que permite medir volúmenes considerables. Sirve para contener líquidos.
Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que puedenmedir un volumen hasta de 2000 ml.

Matraz de Erlenmeyer:
Consiste en un frasco cónico de vidrio de base ancha y cuello estrecho. Se los encuentra de diversas capacidades y con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido. 

Gracias a la característica forma troncocónica del matraz se evita en gran medida la pérdida del líquido poragitación o por evaporación.

Termómetro:
Es un instrumento de medición de temperatura.
Los termómetros iniciales se basaban en el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible. El metal base que se utiliza en este tipo de termómetros ha sido elmercurio encerrado en un tubo de cristal que incorpora una escala graduada.
Espátula:
Es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango.  Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Es común encontrar en técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.

Embudo 
Es un instrumento empleadopara canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas. Tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacersede plástico, vidrio, y otros materiales. 

Mechero de Bunsen:
Es un instrumento utilizado para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire enel flujo de gas proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión.

Imán:
Funciona de la misma manera que un imán común, se utiliza comúnmente para separar sustancias por medio de magnetismo.

Matraz florentino:
También conocido como Balón de destilación o Matraz de destilación; es un frasco de vidrio, de cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA Y LOS MATERIALES UTILIZADOS EN EL
  • practica quimica conocimiento del material de laboratorio
  • conocimiento del material, equipo y reglamento del laboratorio de quimica
  • CONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO EN QUIMICA
  • Conocimiento de material de laboratorio y sus usos.
  • conocimiento del material de laboratorio
  • practica conocimiento del material de laboratorio
  • CONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS