Conocimiento Del Equipo Topografico

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
PRACTICA 1


TOPOGRAFÍA I

ING. JOSE DE JESUS ORENDAY CARRILLO

ING. DONACIANO RODRIGO FRUTOS ROMERO

CAMPOS VIRAMONTES LUIS GERARDO

ING. CIVIL

3° SEMESTRE

03-02-2012

INTRODUCCION: esta práctica tiene fin informativo, los profesores nos darán a conoces las herramientas y equipo menor utilizado en la topografía, describiéndolos brevemente ya q elobjetivo de la práctica es que nosotros desarrollemos el tema sobre ello. Apoyándonos en libros, bibliografías e internet investigaremos más a fondo el funcionamiento de cada objeto apoyándonos también en memoria fotográfica q irán incluidas en este trabajo.

INDICE:

Práctica número uno

1. Objetivo de la práctica
2. Materiales necesarios:
* Ficha
* Varilla
* Lupa
*Baliza
* Marro
* Plomada
* Cinta
* Flexómetro
* Estadal
* Nivel de mano
* Clisímetro
* Nivel fijo
* Planímetro
* Altímetro
* Transito
* Estación total
* Equipos GPS
3. Procedimiento de campo
4. Conclusión
5. Biografías.

PRÁCTICA NÚMERO UNO.

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: “CONOCIMIENTO DEL EQUIPO TOPOGRÁFICO”

OBJETIVO: Esta prácticatiene como objetivo darnos a conoces los instrumentos q utilizaremos a lo largo del curso. Familiarizarnos con ellos ya que son la base de nuestra profesión, tales como la cinta, plomada, niveles, GPS, estación total, etc.

MATERIAL NECESARIO:

* Ficha: Esta es una herramienta muy útil, generalmente se usa para dejar una marca cuando se está midiendo una distancia, Son generalmente de unos25 a 35 cms. de longitud, están hechos de varilla de acero y provistos en un extremo de punta y en el otro de una argolla que les sirve de cabeza.

* Varilla: la varilla es una herramienta muy importante para el alineamiento de los instrumentos como el transito, nivel fijo etc.

* Lupa: Consta de una lente convergente de corta distancia focal, que desvía la luz incidente de modo que seforma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de una. La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de una base parecieran pasar realmente por la lupa. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla al igual que se observa, por ejemplo, en una superficie plana pulida.

* Baliza: Una baliza es un objeto señalizador, utilizado para indicar un lugar geográficoo una situación de peligro potencial. En topografía el término balizar se utiliza para referirse a la acción de ubicar un sitio en relación a otros, fácilmente ubicables, que aseguran el poder encontrarlo posteriormente.

* Marro: es una herramienta (martillo) que consta de dos partes. Una gran cabeza metálica, puesta en el extremo de un palo de madera que se usa como mango. Suele usarse paradiversas cosas en la construcción, como clavar clavos, romper piedras, etc

* Plomada: es una pesa normalmente de metal de forma cónica o cilíndrica, que mediante la cuerda de la que pende marca una línea vertical; de hecho la vertical se define por este instrumento.

* Cinta: Una cinta métrica o un flexometro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y sepuede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puede medir líneas y superficies curvas
[]

* Flexómetro: La brújula (o compás magnético) es un instrumento que sirve de orientación, que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, ydistinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.

* Estadal: es una herramienta muy practica, son de madera o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Del Equipo Topográfico
  • Equipo Topografico
  • Equipos topográficos
  • Equipos Topograficos
  • equipos topograficos
  • EQUIPO TOPOGRAFICO
  • EQUIPOS TOPOGRÁFICOS
  • equipo topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS