Conocimiento Del Personal De Enfermería Referente a La Preparación y Estabilidad De Los Antibióticos

Páginas: 30 (7301 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Conocimiento del personal de enfermería referente a la preparación y estabilidad de los antibióticos

RESUMEN

La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el conocimiento del personal de enfermería referente a la preparación y estabilidad de los antibióticos utilizados en la unidad de neonatología del "Hospital Central de Maracay", en tal sentido la farmacocinética formaparte del tiempo en que los antibióticos son preparados y algunos de ellos mantienen cierta estabilidad. En esta investigación se realizo un estudio descriptivo y de campo con una población de 626 enfermeras en la unidad UTIN de los cuales se tomo una muestra de 15 enfermeras, el instrumento aplicado consta de 9 items con respuesta dicotomicas o simples que medirá la variable en sus indicadores depreparación y estabilidad de los antibióticos. La validez se realizo a través del juicio del experto y el análisis se hizo mediante la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos evidencian de forma general que el personal de enfermería cumple aproximadamente en un 50% a cabalidad con las normas en la preparación y estabilidad de los antibiótics.

INTRODUCCIÓN


La presente investigacióntiene como objetivo general evaluar el conocimiento de la enfermera acerca de la preparación y estabilidad de los antibióticos. En el área de neonatología, es necesario contar con información precisa en el momento de cumplir con los procedimientos, en caso de existir diferencia en criterio o dudas de cualquier tipo, los cuales pueden generar problemas para todas las instancias aplicadas en elproceso de atención al paciente. Las consecuencias de la falta de sistematización de los procesos de enfermería pueden conducir al incremento de los costos de la institución, al alargamiento de la estadía del paciente dentro de la misma, a complicaciones indeseables en el proceso de recuperación y rehabilitación del paciente. Durante la investigación se insiste en la necesidad que tiene el personalde enfermería de contar con manuales de procedimientos para todos los actos que vaya a realizar, los cuales deberán especificar la conducta que se espera de la misma de tal modo que se puede brindar a todos los pacientes por igual atención de calidad, a la vez de un marco legal e institucional que soporte a la enfermera ante cualquier inquisición, reclamo o demanda que se realice en su contra. Enel contexto de lo antes descrito el investigador se planteo la necesidad de proponer un manual de consulta rápida para la preparación de los antibióticos. La referida investigación se estructuro en cuatro capítulos, el primero denominado planteamiento del problema, donde se llevo a cabo la problemática existente en el servicio, objetivos generales, específicos y la justificación, Capitulo II marcoteórico se hizo referencia a los antecedentes, operacionalización de las variables, capitulo III se refiere al marco metodológico, tipo de estudio e instrumento de recolección de datos, capitulo IV, representación en cuadros y gráficos y análisis de los resultados, conclusión y recomendaciones, referencias bibliográficas, anexos.

ANEXOS

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRECONOCIMIENTOS DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA REFERENTE A LA PREPARACIÓN Y ESTABILIDAD DE LOS ANTIBIÓTICOS UTILIZADOS EN LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY.

PRESENTACIÓN

El instrumento tiene como propósito obtener la información sobre el conocimiento de la enfermera sobre preparación y estabilidad de los antibióticos. Su opinión acerca de estos aspectos es valiosa para hacerposible el desarrollo de la investigación ya que con su aporte se puntualizan los resultados del estudio y así proponer recomendaciones que solucionen problemas.

Agradezco su valiosa colaboración y sinceridad en sus respuestas ya que la información que proporciona será utilizada con carácter confidencial y fines investigativos.

INSTRUCCIONES

•Lea cuidadosamente las preguntas antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conocimiento Personal De Los Alumnos Como Referente Del Conocimiento Escolar
  • Preparacion de antibioticos
  • estabilidad personal
  • Conocimiento que tiene el personal de enfermeria sobre las normas en la preparacion y aplicacion de...
  • Referencias personales
  • referencia personal
  • Referencia personal
  • Referencia Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS