Conocimiento Del Producto E Involucramiento Del Consumidor Con El Producto.

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Conocimiento del producto e involucramiento del consumidor con el producto.
Niveles de conocimiento del producto
Los consumidores tienen diferentes niveles de conocimiento del producto, los cualesles sirven para interpretar nueva información y tomar decisiones de compra. Estos niveles se forman cuando las personas poseen conceptos de significado separados (proceso de acumulación) y loscombinan en categorías más amplias y abstractas de conocimiento (ajuste).

El concepto de niveles de significados se usa como auxiliar para entender el conocimiento que los consumidores tienen de losproductos. Este conocimiento se da en cuatro niveles: clase de producto, forma de producto, marca y modelo/características.

Los mercadólogos se interesan particularmente en el conocimiento de losconsumidores sobre las marcas. Muchas estrategias de marketing están orientadas a la marca, en el sentido de que buscan hacer a los consumidores conscientes de una marca, enseñarles acerca de esa marca einfluir en ellos para que la compren.

A veces los consumidores saben acerca de modelos de ciertos productos, lo cual es un nivel de conocimiento del producto más concreto que el de marcas. Unmodelo es una forma específica de una marca con una o más características o atributos de producto que les son propios.

En una dirección mas abstracta en cuanto a los niveles de conocimiento de marcay modelo, una forma de producto es una categoría más amplia, la cual incluye varias marcas que son similares en algún aspecto importante. Es frecuente que la base para una categoría de forma deproducto sea una característica física que comparten las marcas.

La clase de producto es el nivel más amplio e incluyente de conocimiento del producto, por lo que llega a abarcar varias formas deproducto (y muchas marcas y modelos en esas categorías). Los conceptos en el nivel de clase de producto tienen relativamente pocas características en común. Las estrategias de marketing para promover toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento e Involucramiento del Consumidor en el Producto
  • CONSUMIDOR-PRODUCTO
  • Producto y consumidor
  • CONOCIENDO EL PRODUCTO
  • Conocimiento del producto
  • Conociendo El Producto.
  • Lealtad del Consumidor y Estrategia del Producto
  • El Hombre Consumidor De Productos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS