Conocimiento del vino en mexico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
TITULO:

Investigación del grado de conocimiento del vino en México.

INTRODUCCIÓN

La historia del vino es muy antigua, tan antigua como la humanidad, la producción del vino es un artemilenario.
Los primeros datos sobre el cultivo de la vid datan de 4000 años antes de nuestra era.
En el siglo XVI al llegar los conquistadores a América se encontraron con muchas videssilvestres, pero se desconocía el vino. Los indígenas preparaban una bebida de uvas mezclando el jugo con miel, esta bebida se llama acachul y se sigue consumiendo en algunas partes del país; sin embargo,los indígenas no conocían el vino.
El vino que se comenzó a beber en México fue de origen español, hasta que los misioneros comenzaron a traer sarmientos europeos para sembrarlos en nuestro país(Flores, 1998).
El consumo per cápita de vino en México era de la tercera parte de una botella en la década de los 70´s; Actualmente es de aproximadamente 200 mililitros, que es insignificante frentea los 62 litros que se consumen en Italia, 58 litros en Francia y 45 en España. En 1987 se vendieron veinticuatro millones de botellas de 750 mililitros en México, el 98% de éstas era deproducción nacional. Actualmente, el 80% de la uva mexicana es utilizada para la producción de vinos de mesa para consumo nacional y de exportación.(http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/11/158/)
En 2009, a pesar de la recesión económica que afecto a todo el mundo, la venta de vino siguió creciendo entre los consumidores mexicanos. Se alcanzaron ventas de 66 millones de litros,aumentando así un 2% con respecto al 2008. Por otro lado, el perfil de consumidor de vino en México sigue siendo hombres de mediana edad con un perfil socio-económico medio-alto y alto. No obstante, enlos últimos años muchas de las casas de vinos han empezado a dirigir algunas de
sus etiquetas hacía un segmento más joven y dinámico, donde se encuentran mujeres y hombres de 20 a 30 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vino En México
  • Vinos mexico
  • Vino En Mexico
  • Conociendo Mexico
  • Conoce México
  • Como conocer y disfrutar el vino
  • Estadísticas de Consumo de vinos En México
  • Historia del vino en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS