Conocimiento filosófico

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
“Conocimiento Filosófico”

“En una discusión grupal, analice las siguientes problemáticas de acuerdo al tema que le tocó representar”
a) Origen del hombre.
b) El Sentido de la existencia.
c) Laexistencia de Dios.
d) La comprensión del hombre hacia la naturaleza.

“Origen del Hombre”

Para el conocimiento científico, el origen del hombre sería representado por una evolución a través deltiempo y en el conocimiento espiritual por la creación de Dios. Pero si nos involucramos en algo mucho más filosófico, el origen del hombre se vería de una forma más trascendental, ya que se preguntael por qué de la causa de nuestra existencia.
Existimos como humanos y es lo que importa, ya que la felicidad que nos entrega es basada en nuestra propia razón de existencia. No importa nuestroorigen, ni cómo llegamos a estar donde estamos, simplemente importa la causa que envuelve cada situación implicada en la existencia de cada uno de nosotros.
Nuestra existencia coloca la esencia en elsaber y no en nuestra posesión, no existen métodos, ni fórmulas que expliquen el hallazgo universal, ya que no existen soluciones definitivas para las muchas interrogantes que plantea este tema.Simplemente habilita al ser humano en el uso de sus facultades para ver mucho mejor el sentido de la vida concreta, aquí es cuando la mente trabaja de una manera revoltosa, nuestras ideas y pensamientoshacen una síntesis de causas.

“Sentido de la existencia”

El sentido de la existencia viene de remotos tiempos cuando los pensadores vieron o descubrieron algo fuera de los límites establecidos conla desventaja de no poder responder la pregunta ¿Por qué y para qué vivimos?
De esto desprende la búsqueda de uno mismo, el placer, la plenitud humana y nuestro destino.
Este conocimiento filosóficopostula que el pasado no existe y son representaciones mentales que han muerto con el tiempo, dejando de lado el límite de lo normal; confundiendo la mentira de lo que se es o de lo que se hace,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Filosófico
  • Conocimiento Filosofico
  • conocimiento filosofico
  • Conocimiento Filosofico
  • LA FILOSOF A Y EL CONOCIMIENTO
  • Conocimiento filosofico
  • Conocimiento Filosofico
  • Conocimiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS