Conocimiento griego

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
EDAD GRIEGA.
EMPEDOCLES: considera al hombre un microcosmos (El hombre, concebido como resumen completo del universo o macrocosmos), una suerte de mundo microscópico (dado que contiene los mismoselementos) y ello le permite formular una explicación de conocimiento por "simpatía": "lo semejante conoce a lo semejante". Así, las emanaciones que proceden de las cosas entran por los poros del cuerpohumano, yendo a encontrar lo semejante que en éste hay.
Anaximandro: Dice que el hombre, originariamente, surgió de animales de otras especies, porque las demás especies se alimentan pronto por símismas, y sólo el hombre necesita de un largo período de crianza. que del agua y la tierra calientes se originaron unos peces o animales similares a peces: en éstos los hombres crecieron retenidos ensu interior, como si fueran fetos, hasta la pubertad; sólo entonces se rompieron aquéllos y surgieron hombres y mujeres que ya podían alimentarse.
Heraclito:El hombre está compuesto de fuego, agua,tierra, que forman parte de los del universo y la toman en su proceso. Como éste es doble, vida y muerte-supervivencia se «relativizan»: mortales e inmortales entran en el trasiego que se precisóun sermortal que no distingue de que el Universo es siempre uno y diferente, el alma no pude moverse por todas las partes del cuerpo, según sus necesidades, tiene unos límites inalcanzables.
EDAD MEDIASan Agustín: El compuesto humano está formado por el cuerpo y el espíritu, La cárcel del alma no es el cuerpo humano, sino el cuerpo corruptible; el alma no puede ser sin él dichosa. Ésta fue creada dela nada, el hombre es una creación a imagen y semejanza de dios, que es propia del hombre interior, de la mente. Pero ha sido deformada por el pecado y será la gracia la encargada de restaurarla. Elhombre sólo adhiriéndose al ser inmutable puede alcanzar su felicidad.  La estructura del alma es la siguiente: Formando una unidad indisoluble el hombre posee tres facultades, memoria, entendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo Los Mitos Y Leyendas Griegos Y Su
  • Conocimiento griego, medieval y moderno
  • Conocida Desde El Tiempo De Los Griegos
  • griego
  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS