conocimiento historico

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

1. Mencione 3 aplicaciones del conocimiento histórico que contribuye a nuestra formación integral.
La verdad en la Historia no es geométrica ni unitaria, ya que no lo es la realidad. Lasexplicaciones deben hacer comprender cómo era la época y explicarla, pero la verdad es parcial. En Historia, la verdad objetiva no está en saber si un hecho es cierto, sino en descubrir y determinar cuál es laauténtica naturaleza del hecho, hasta comprender las verdaderas relaciones entre la sociedad y las cosas.
La forma de expresión de la Historia es la palabra, fundamentalmente escrita, el libro, perono necesariamente como literatura. De hecho, hacer de la explicación literatura perjudica el análisis, lo que no quiere decir que no deban estar bien escritos, y de forma amena.
La explicación enHistoria es el descubrimiento, la aprehensión, el análisis de los mil vínculos que, de forma inextricable, unen entre sí las múltiples facetas de la realidad humana, que ligan cada fenómeno a los fenómenosvecinos, y cada estado a sus antecedentes inmediatos o lejanos, y también a sus consiguientes
2. ¿Que hace a la Historia una Ciencia?
En las ciencias humanas y sociales, el ámbito fenoménico en elque el sujeto se mueve operatoriamente para alcanzar resultados estables y eficaces, tiende a perseguir objetivos cognitivos y de índole técnico o práctico en sentido genérico. La caracterización de lasciencias sociales, o historia como ciencia “social” o “humana”, se refiere a la mecanización, o al estructuralismo que comenzó a perseguir la historia, utilizando el método científico, en lasinvestigaciones de orden histórico, llegando así a la definición del concepto de “historia como ciencia”.
3. ¿Qué papel juega los personajes históricos en los procesos sociales?
Los personajes históricospueden cambiar como estaba compuesta la sociedad, la sociedad seguiría sus ideales.
4. Enumere 3 ejemplos de procesos sociales.
El conflicto: Es la forma de interacción en la que una o más personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad historica y conocimiento historico
  • Conocimiento historico
  • Conocimiento Historico
  • Conocimiento Historico
  • Del Conocimiento Historico
  • Conocimiento historico
  • Conocimiento historico
  • Conocimiento historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS