conocimiento humano

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
El conocimiento humano.
El conocimiento humano es todo el saber que a través de la historia el hombre ha logrado atrapar en su conciencia y plasmarlo en una acción y comunicarlo de   diferentesmaneras en la sociedad. 
            En   la antigüedad griega, Platón reconocía grados del conocimiento; distinguía el nivel de la doxa o simple opinión y el nivel de la episteme o conocimientopropiamente dicho. Hoy, quienes estudian la evolución del pensamiento científico identifican en su génesis saberes o explicaciones pre-científicas que constituyeron la matriz en la que se gestó y desarrollóel pensamiento científico.   Estos estudios muestran la continuidad de todo conocimiento enraizado siempre en un contexto histórico y cultural.
Por esta vía la especie humana   fue generando unaserie de explicaciones a las interrogantes que le planteaban   el contacto directo o indirecto con las cosas, hechos o fenómenos que la naturaleza le presentaba, cuyas respuestas eran de vital importanciapara la civilización. 
          Lo cierto es que tareas que hoy nos parecen tan sencillas como la construcción de casas, la domesticación de animales, el trabajo de la tierra constituye el productode múltiples observaciones realizadas por el hombre a través de varias generaciones   e intentos   de acercarse progresivamente al conocimiento. De todo esto se desprende que el acto de conocersurgió indisolublemente ligado a la práctica vital   y al trabajo   de los hombres como instrumento insustituible   en ese mismo proceso de trabajo. 
El conocimiento es más que nada un proceso, no un actoúnico o algo que se alcanza bruscamente y de una vez y es un proceso no solo desde el punto de vista histórico, sino que también lo es en lo que respecta   a cada caso en particular, a cadadescubrimiento, teoría o hipótesis que se elabore.

Se sigue discutiendo mucho,   cuán cierto y posible es lograr conocimientos. Esta discusión surge cuando se relaciona el conocimiento con el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTO HUMANO
  • el conocimiento humANO
  • conocimiento humano
  • Conocimiento Humano
  • Conocimiento humano
  • CONOCER HUMANO
  • Conocimiento Humano
  • El Conocimiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS