Conocimiento, Inversión Y Fe

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
CONOCIMIENTO, INVERSIÓN Y FE: FUTURO DE COLOMBIA

La ciencia, la tecnología y la innovación juegan un papel muy importante en el desarrollo de un país. Colombia, en los últimos años, se ha vistoestancada en sus políticas de desarrollo donde se involucran la ciencia y tecnología.

En Colombia no es que no hallan científicos o investigadores que quieran sacar el país adelante, por elcontrario son muchos los que no han desistido en sus metas y proyectos y que se han logrado mantener en su actividad a pesar de las condiciones que han tenido que afrontar. Lo que falta es un apoyo radicalpor parte del Estado, en el que invierta el capital necesario para aumentar el conocimiento, poder terminar los proyectos que se propongan e incentivar a futuras generaciones para que se interesen eneste ámbito de ciencia y tecnología que el país tanto necesita.

El conocimiento es una herramienta clave en el desarrollo y en la competitividad del país. Así que, sin inversiones en educación, enla preparación de la comunidad para hacer negocios, innovar, crear, no hay muchas esperanzas, y tendríamos que aceptar lo que nos imponga países más desarrollados.

El Estado tiene que ponerse lamano en el corazón y darse cuenta que la inversión en ciencia y tecnología es necesaria. De qué sirve tener, por ejemplo, una entidad como Colciencias1 si el Estado no invierte en ella, y por elcontrario la desfortalece dejándola sin los recursos necesarios para alcanzar sus metas.

____________________________________________________________

_______________________________________

1.Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI en Colombia.
Para el desarrollo de la educación también es necesario invertir enciencia y tecnología, si esto no se hace un país no progresa, no avanza. La educación cambia constantemente, son muchos los métodos que existen para en enseñar, aprender, conocer, y que hasta en eso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe de conocimiento
  • Conociendo a Dios (Pasos de Fe)
  • Fe Y Conocimiento No Se Contraponen
  • Conocer Mas La Fe
  • fe religiosa y conocimiento humano
  • La Fe Como Forma De Conocimiento
  • El uso de la fe para obtener conocimiento
  • Ensayo se puede conocer algo mediante la fe?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS