Conocimiento libre

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Conocimiento Libre
Desde su evolución, el hombre se ha adaptado a las condiciones que la naturaleza le ofrece. Aunado a esto, desarrollo y continúa desarrollando mediante diversas técnicas el logrode supervivencia en la Tierra. Es por ello, que desde su origen y dada la libertad que tiene el ser humano de aprender, de transmitir y a su vez, hacer uso de aprendizajes se ha dado la denominaciónal “Conocimiento Libre” el cual se define como el conjunto de información almacenada mediante la experiencia de uso libre que le brinda bienestar a la sociedad en general.
El conocimiento yla libertad están estrechamente conectados ya que el humano aprende, enseña y hace uso de sus conocimientos en la medida de la libertad que tenga para hacerlo. El conocimiento libre, es aquel conocimiento que esde libre uso, puede modificarse según tu criterio, puede mejorarse y sus versiones adaptadas y mejoradas pueden compartirse libremente con los demás, para que así se beneficie la comunidad entera, ytodo esto sin ninguno permiso. El conocimiento es tratado como producto o mercancía, como consecuencia de las condiciones socio-históricas existentes, y ese tratamiento se concreta sobre los procesosde intercambio del mismo. El conocimiento aparece entonces parcelizado en especialidades que se presentan como “propiedad” de élites económicas o meritorias. De manera que hoy tenemos al conocimientoatomizado de acuerdo a intereses de dichos propietarios (y en perjuicio del bien común), con el respaldo de normas legales hechas a su medida (propiedad intelectual, patentes, títulos universitarios,etc).
El gobierno creó una red de conocimiento libre con el fin y/o propósito de generar espacios y mecanismos idóneos para la sistematización, divulgación y reutilización colectiva permanente desaberes, que surjan del intercambio y la articulación de fuentes vivas de conocimiento desde sus diferentes contextos de desarrollo.  En esta red encontramos todas las herramientas necesarias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conocimiento es Libre
  • Libro teoria del conocimiento
  • Con Que Otro Nombre Se Le Conoce Al Libro Diario
  • Definiciones libro arbol del conocimiento
  • El Libro Como Vehiculo Al Conocimiento
  • El libro como Fuente de conocimiento
  • Libros de conocimiento. muestras.
  • Libro del conocimiento su importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS