conocimiento para rendir final

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos enfísica, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna La revolución científica se inició en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó através del siglo XVIII (la Ilustración)
dos obras que cambiarían el curso de la ciencia:De revolutionibus orbium coelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fabrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.
El filósofo e historiador Alexandre Koyré acuñó el término revolución científica en 1939 para describir esta época.Significado de la revolución
La ciencia medieval fue significativa en el establecimiento de una base para la ciencia moderna. El historiador y científico J. D. Bernal afirmó que «el renacimiento hizo posible una revolución científica que permitió a los eruditos (conocedores) ver el mundo bajo una luz diferente. La religión, la superstición y el miedo fueron reemplazados por la razón y elconocimiento».
Este periodo experimentó una transformación fundamental en las ideas científicas en la física, la astronomía y la biología, en las instituciones de apoyo a la investigación científica, y en la visión del universo. La revolución científica condujo a la creación de varias ciencias modernas. Muchos escritores contemporáneos e historiadores modernos sostienen que hubo un cambio revolucionario en lavisión del mundo.
Ideas nuevas
La revolución científica no se caracterizó por un solo cambio. Las siguientes ideas contribuyeron a lo que se llama revolución científica:
La sustitución de la Tierra como centro del universo por el heliocentrismo.
Menosprecio de la teoría aristotélica de que la materia era continua e integrada por los elementos tierra, agua, aire y fuego, porque su rival clásico,el atomismo, se prestaba mejor a una «filosofía mecánica» de la materia.
La sustitución de las ideas mecánicas aristotélicas con la idea de que todos los cuerpos son pesados y se mueven de acuerdo a las mismas leyes físicas.
La inercia reemplazó a la teoría del ímpetu medieval que proponía que el movimiento no natural (movimiento rectilíneo «forzado» o «violento» ) es causado por la acción continuade la fuerza original impartida por un impulsor sobre el objeto en movimiento.
La sustitución de la idea de Galeno sobre los sistemas venoso y arterial como dos sistemas separados, por el concepto de William Harvey de que la sangre circulaba de las arterias a las venas «impulsada en un círculo, y en un estado de constante movimiento».
muchas de las figuras importantes de la revolucióncientífica compartían el respeto renacentista por el aprendizaje antiguo y citaban linajes antiguos para sus innovaciones. Nicolás, Kepler, Newton y Galileo Galilei trazaron diferentes ascendencias antiguas y medievales para el sistema heliocéntrico
La teoría estándar de la historia de la revolución científica asegura que el siglo XVII fue un período de cambios científicos revolucionarios que no sólo hubodesarrollos teóricos y experimentales revolucionarios sino que la forma en que los científicos trabajaban cambió radicalmente.
Antecedentes antiguos y medievales
La revolución científica fue construida sobre la base del aprendizaje de la Grecia clásica; la ciencia medieval, que había sido elaborada y desarrollada a partir de la ciencia de Roma/Bizancio; y la ciencia islámica medieval. Latradición aristotélica seguía siendo un importante contexto intelectual en el siglo XVII, aunque para esa época los filósofos naturales se habían alejado de gran parte de ella.
Las ideas científicas clave que se remontaban a la antigüedad clásica habían cambiado drásticamente en los últimos años, y en muchos casos habían sido desacreditadas. Las ideas que quedaron, y que serían transformadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Rendir Un Examen Final
  • Trabajo Final para Rendir
  • ceremonia para rendir honores
  • Para rendir literatura
  • Ejemplo Programa Para Rendir
  • Finalidad del conocimiento
  • Temarios para rendir pruebas de conocimiento utm
  • tutorial para rendir el examen del snna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS