conocimiento popular

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Conocimiento científico vs conocimiento "popular"
Aspectos
Conocimiento científico
Conocimiento popular
Forma de adquisición del conocimiento
Éste se adquiere por medio de métodos deinvestigación, donde el hombre adquiere certeza de la realidad y se manifiesta como un conjunto de representaciones, sobre las cuales tenemos certeza de que son verdaderas.
Se adquiere por simple aprehensión“ los sentidos” este conocimiento lleva a ver en la realidad lo que otros no han visto, va mas allá del simple ver.
Objetivo
El conocimiento científico es una de las formas que tiene el hombrepara otorgarle un significado con sentido a la realidad. Es ampliar el conocimiento que se tiene de dicho objeto.
El conocimiento "vulgar" es una forma de adquirir el conocimiento se forma simple osencilla para poder ser entendido por el hombre de la calle.
Método de apoyo
Este conocimiento se apoya en la ciencia y en la investigación.
Mientras que este conocimiento se apoya en los sentidosdel hombre.
Conocimiento Popular: También llamado El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son suscaracterísticas, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente sintener un conocimiento científico
Teniendo los conceptos abajo el conocimiento cientifico se apoya en el metodo cientifico , analisis, observacion, etc, es mas cuidadoso y tiene bases reales yconsisas, mientras que el conocimiento popular, es algo empirico no savemos ni el como ni el porque de las cosas, solo por medio de la experiencia o la tradicion oral. 

conocimiento como el conjuntoorganizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema o tomar una decisión 


El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Popular
  • Conocimiento Popular Cientifico Y Critico.
  • Conocimiento popular y científico
  • Conocimiento y poder popular
  • Conocimiento Popular De Las Plantas
  • Populismo
  • el populismo
  • Populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS