conocimiento previo

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CONOCIMIENTO PREVIO
El conocimiento previo es la información que el individuo tiene almacenada en su memoria, debido a sus experiencias pasadas.
Es un concepto que viene desde la teoría de aprendizaje significativo postulada por David Ausubel, por ende también se relaciona con la psicología cognitiva.
Es muy utilizado en la pedagogía, puesto que ayuda mucho en el proceso deenseñanza-aprendizaje.
El tener estos conocimientos previos ayuda al individuo a la adquisición de nuevos aprendizajes, llamándolos Ausubel a éstos ideas anclajes.
PRERREQUISITO
Son prácticas y condiciones necesarias previas y durante la implantación de un sistema de APPCC. Estas actividades básicas son necesarias para mantener a lo largo de toda la cadena alimentaria un ambiente higiénico apropiado para laproducción, manipulación y provisión de productos y alimentos inocuos para el consumo humano”.
Es decir, aquellos planes o acciones destinados al mantenimiento de un ambiente higiénico en todas las etapas de nuestro proceso, condición básica para la obtención de productos inocuos.
Por ejemplo:
Plan de Formación
Plan de Limpieza y Desinfección
Trazabilidad
Homologación de proveedores
Buenasprácticas de manipulación
Mantenimiento de equipos e instalaciones
Control de plagas
La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por serexternamente observables. Las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje son las cuatro formas de conducta que ostentan los seres humanos. Básicamente la conducta es la herramienta de reacción que tenemos todos ante las distintas circunstancias de la vida a las cuales nos vamos enfrentando.
LA CONDUCTA
La conducta está regida por tres principios, el de casualidad porque supone que todaconducta obedece a una causa concreta, es decir, ante una situación determinada, los seres humanos tendemos a comportarnos siempre de una manera y no de otra. Motivación, que implica que toda conducta siempre estará motivada por algo, una respuesta a un estímulo determinado que recibimos y por último el principio de finalidad que reza que todo comportamiento siempre persigue un fin.
En tanto,para entender, comprender la conducta de una persona será necesario tener en cuenta otros factores como ser los hechos que la provocaron, el contexto en el cual se dio y las condiciones particulares de la persona de la cual procede, como ser aptitudes, temperamento, carácter, experiencia previa, entre otros y dentro de este último podemos ubicar a la socialización que es la influencia de la familia,de los amigos y la sociedad en su conjunto, los cuales también ocupan un lugar trascental en la determinación de esta. Entonces, de esto se desprende que una conducta no es universal entre los distintos sujetos ya que al poseer todos un background distinto, tenderemos a actuar de manera distinta aún ante un mismo estímulo.
La psicología es la disciplina que se ocupa del estudio y análisis de lasconductas de los humanos a través de la observación de sus comportamientos.
LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL SER HUMANO
Mover | sentir | pensar
Mover, sentir y pensar constituyen las tres funciones básicas del un ser humano.
Para obtener el mejor rendimiento del cuerpo, tenemos que movernos de forma continua y reactivar la función autónoma del sistema nervioso.
Para optimizar la función mentaldebemos adquirir conocimientos, tanto intelectuales como lógicos: absorber lo que vemos, lo que oímos, lo que pensamos, las experiencias de la vida. A través de la educación escolar, familiar y social nos enriquecemos con muchos datos, algunos de ellos nos ayudan a vivir y otros nos hacen sufrir. Cuantos más datos reciba la mente, mejor realizará su función mental. Dependiendo de los datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos previos
  • conocimientos previos
  • los conocimientos previos
  • Conocimientos previos
  • Conocimientos previos
  • CONOCIMIENTOS PREVIOS
  • Conocimientos Previos
  • el conocimiento previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS